Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Golondrina Significado Bíblico


Golondrina
Golondrina significado bíblico, Golondrina en la Biblia, significado de Golondrina.

En la Biblia, la golondrina es un símbolo de libertad y de esperanza. Se cree que fue usada por primera vez en la Biblia en el Libro de Salmos, donde se dice: «Tú has hecho de mí un nido para la golondrina; me has cubierto con la sombra de tus alas» (Salmo 57:1).

La etimología de la palabra golondrina proviene del latín hirundo y significa "pequeña ave”. Esta palabra se utiliza en la Biblia para describir a un pájaro pequeño y ligero, que se mueve con rapidez. Algunos eruditos creen que la palabra "golondrina" se utilizó en la Biblia como una metáfora para describir el movimiento rápido y libre de los seres humanos. Según esta interpretación, la golondrina simboliza la libertad de la persona de moverse libremente sin restricciones.

En el Antiguo Testamento, la golondrina también se asocia con la esperanza y la confianza. En el Libro de Isaías, se dice: «Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán» (Isaías 40:31). Esta cita se refiere a la capacidad de la persona para mantenerse firme en su fe y esperanza, incluso cuando las circunstancias son difíciles. Esto se compara con la capacidad de la golondrina de volar y moverse libremente.

En el Nuevo Testamento, la golondrina se utiliza como un símbolo de la presencia de Dios. En Mateo, Jesús dice: «No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por una moneda? Con todo, ni uno de ellos caerá a tierra sin el consentimiento de vuestro Padre» (Mateo 10:28-29). Esta cita sugiere que la presencia de Dios está presente incluso en los momentos más pequeños y insignificantes de la vida, como la golondrina. Esto nos recuerda que Dios es omnipresente y nos cuida en todo momento.





Versículos de Golondrina


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de golondrina:

Salmos 84:3 Aun el gorrión halla casa, Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos, Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos, Rey mío, y Dios mío.

Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.

Isaías 38:14 Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.

Jeremías 8:7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprisco
Aprisco
Significado Bíblico de Alabanza
Alabanza
Significado Bíblico de Agorero
Agorero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ekklesia
Ekklesia
Significado Bíblico de Praetorio
Praetorio
Significado Bíblico de Endechar
Endechar

← Gloria
Gozo →





Golondrina
Golondrina significado bíblico, Golondrina en la Biblia, significado de Golondrina.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info