Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Destino Significado Bíblico



Destino es un término que se utiliza para referirse al destino de una persona, algo que se considera inevitable. Esta palabra tiene su origen en la Biblia, la cual es una fuente importante para entender la naturaleza del destino. En la Biblia, destino se refiere a la voluntad de Dios y a la dirección de su propósito divino para los seres humanos.

La etimología de la palabra destino proviene del latín destinare, que significa establecer un propósito. Esta palabra se originó en la Biblia, donde se usa para referirse a la dirección que Dios establece para la vida de sus hijos. La Biblia nos dice que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, un plan que es tan bueno como perfecto. Esta dirección divina es lo que la Biblia llama destino.

En la Biblia, Dios es el único que puede determinar el destino de una persona. La Biblia dice: "Conozco los planes que tengo para ti, afirma el Señor; planes de bienestar y no de desgracia, para darte un futuro lleno de esperanza" (Jeremías 29:11). Esto significa que Dios sabe exactamente lo que nos espera y que tiene un propósito para cada uno de nosotros. Esto significa que el destino no está determinado por el libre albedrío, sino que está determinado por el plan de Dios.

En la Biblia, el destino no se refiere sólo a la dirección de la vida de una persona, sino también a su destino eterno. La Biblia enseña que el destino eterno de una persona está determinado por su relación con Dios. La Biblia dice: "Porque el Señor conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos lleva a la destrucción" (Salmos 1:6). Esto significa que el destino de una persona, tanto en la Tierra como en el cielo, está determinado por su relación con Dios.

En resumen, en la Biblia el destino se refiere a la dirección que Dios establece para la vida de sus hijos. Esta dirección puede ser buena o mala, según la relación que tengamos con Dios. El destino de una persona también se refiere a su destino eterno, el cual está determinado por su relación con Dios. Entonces, el destino bíblico significa que Dios determina el destino de los seres humanos y que tenemos la responsabilidad de seguir su plan para nuestras vidas.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Destino


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de destino:

Génesis 24:44 y ella me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea esta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor.

Josué 9:27 Y Josué los destinó aquel día a ser leñadores y aguadores para la congregación, y para el altar de Jehová en el lugar que Jehová eligiese, lo que son hasta hoy.

Salmos 73:1 LIBRO IIIEl destino de los malosSalmo de Asaf. Ciertamente es bueno Dios para con Israel, Para con los limpios de corazón.

Isaías 65:11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indigno
Indigno
Significado Bíblico de Contumaz
Contumaz
Significado Bíblico de Encarecer
Encarecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuchillo
Cuchillo
Significado Bíblico de Consolación
Consolación
Significado Bíblico de Precepto
Precepto

← Desposada
Detracciones →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto