Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obelisco Significado Bíblico



El obelisco es una estructura en forma de aguja que generalmente se encuentra en pares en la entrada de templos antiguos y monumentos. En la actualidad, el obelisco se ha convertido en un símbolo de la arquitectura egipcia antigua y se puede encontrar en todo el mundo en diferentes formas y tamaños. Sin embargo, el obelisco tiene un significado bíblico muy importante que a menudo se pasa por alto.

La palabra "obelisco" proviene del griego "obeliskos", que significa "punta de lanza". La palabra en sí misma es una referencia a la forma puntiaguda y afilada de la estructura. El obelisco se originó en Egipto y se utilizó por primera vez en el Antiguo Egipto como un símbolo del sol y de los dioses egipcios. Los obeliscos generalmente se construían en pares y se colocaban en la entrada de los templos y monumentos como una especie de guardia o protector.

El obelisco también tiene un significado bíblico importante. En la Biblia, el obelisco se menciona en el libro de 2 Reyes, capítulo 23, versículo 13:

"El rey profanó los lugares altos que estaban al este de Jerusalén, al sur del monte de la Destrucción, que Salomón, rey de Israel, había construido para Astoret, la abominación de los sidonios; para Quemos, la abominación de Moab, y para Moloc, la abominación de los hijos de Amón. Destruyó los obeliscos, quebró las estatuas sagradas y arrasó los lugares altos. Luego, volviendo de Betel a Jerusalén, hizo lo mismo con los lugares altos que había en los pueblos que había alrededor de Jerusalén."

En este pasaje, el rey Josías de Judá destruye los obeliscos y las estatuas sagradas de los dioses paganos para purificar la tierra y restaurar el culto a Yahveh, el Dios de Israel. El obelisco se consideraba un símbolo de idolatría y se asociaba con la adoración de dioses paganos. Por lo tanto, la destrucción de los obeliscos era un acto de purificación y adoración a Dios.

El obelisco también se menciona en el libro de Ezequiel, capítulo 16, versículo 24:

"Que construyas para ti un lugar de prostitución y que te hagas un lugar alto en todas las plazas. Pero no fuiste como la prostituta porque despreciaste el salario;

tu lugar alto era un obelisco en el camino. Lo construiste en un cruce de caminos y allí te entregaste a la lujuria."

En este pasaje, el profeta Ezequiel describe a Jerusalén como una prostituta que se entrega a la lujuria y la idolatría. El obelisco se menciona como uno de los lugares de adoración pagana que se construyó en un cruce de caminos para atraer a los viajeros y extranjeros. En este contexto, el obelisco es un símbolo de la corrupción y la impureza espiritual.

En la actualidad, el obelisco se ha convertido en un símbolo de la arquitectura y la cultura egipcias antiguas. Sin embargo, su significado bíblico y su asociación con la idolatría y la adoración pagana siguen siendo importantes en la historia y la cultura judías y cristianas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Obelisco


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de obelisco.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Booz
Booz
Significado Bíblico de Embarcar
Embarcar
Significado Bíblico de Fragancia
Fragancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hender
Hender
Significado Bíblico de Querella
Querella
Significado Bíblico de Corazón
Corazón

← Nicolaítas
Olivo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto