Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Eminencia Significado Bíblico



La palabra "eminencia" tiene un significado bíblico muy interesante. Proviene del latín "eminentia", que a su vez deriva de "eminens" que significa "destacado" o "sobresaliente". En la Biblia, la eminencia se refiere a una posición o condición de superioridad, excelencia o destacado.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hablan sobre la eminencia de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 8:1, se dice: "¡Oh Señor, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos". Aquí, la palabra "gloria" implica eminencia, ya que se refiere a la grandeza y superioridad de Dios sobre todas las cosas.

En el contexto del Antiguo Testamento, la eminencia también se relaciona con la autoridad y el poder divinos. En el libro de Éxodo, Dios le dice a Moisés: "Serás para mí un reino de sacerdotes y una nación santa" (Éxodo 19:6). Esta declaración muestra la eminencia de Israel como pueblo elegido por Dios para cumplir un propósito especial.

En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como una figura de eminencia. En el libro de Filipenses, se dice que Dios "le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" (Filipenses 2:9). Aquí, la palabra "exaltó" implica que Jesús fue elevado a una posición de eminencia y autoridad suprema por Dios.

Además, Jesús también habla sobre la eminencia de su reino en varias parábolas. Por ejemplo, en la parábola de los talentos (Mateo 25:14-30), Jesús narra la historia de un hombre que da a sus siervos diferentes cantidades de dinero y espera que lo multipliquen. Al regresar, el hombre elogia y recompensa a los siervos que fueron fieles y exitosos en sus responsabilidades, pero castiga al siervo que no hizo nada. Esta parábola enseña sobre la importancia de vivir de manera diligente y responsable en espera de la venida del Señor, y muestra la eminencia del reino de Dios.

En resumen, la eminencia en la Biblia se refiere a una posición de superioridad, excelencia o destacado. Esta eminencia puede aplicarse a Dios, a Jesús y a su reino. En el Antiguo Testamento, se destaca la eminencia de Dios en términos de su gloria, autoridad y poder. En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como una figura de eminencia, exaltado por Dios y con un reino supremo. La eminencia bíblica tiene un significado profundo y nos invita a reflexionar sobre la grandeza y superioridad de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Eminencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de eminencia:

Salmos 78:69 Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre.

1 Timoteo 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eminente
Eminente
Significado Bíblico de Jalá
Jalá
Significado Bíblico de Energía
Energía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proclamación
Proclamación
Significado Bíblico de Valoración
Valoración
Significado Bíblico de Vértigo
Vértigo

← Emet
Eminente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto