Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amonita Significado Bíblico



La palabra amonita tiene un significado muy especial en la Biblia. Se refiere a un pueblo que vivió en la antigüedad y que tuvo un papel importante en la historia de Israel. La etimología de la palabra amonita proviene del hebreo "ammoni", que significa "hijo de Amón". Amón era una deidad adorada por los amonitas, y se le asociaba con el sol y la fertilidad.

Los amonitas eran descendientes de Lot, sobrino de Abraham, y se establecieron en la región de Amón, al este del río Jordán. En la Biblia, se mencionan varias veces a los amonitas, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En muchos casos, se les describe como enemigos de Israel y se relatan los conflictos y guerras que tuvieron con el pueblo de Dios.

En el libro de Génesis, se menciona que los amonitas eran descendientes de Ben-ammi, hijo de Lot y su hija menor. En Deuteronomio, se establece que los amonitas no debían ser considerados como enemigos permanentes de Israel, ya que su tierra no les había sido dada como herencia. Sin embargo, en el libro de Jueces, se narra que los amonitas oprimieron a los israelitas durante 18 años.

En el libro de Jeremías, se profetiza la destrucción de Amón y se menciona que los amonitas serían llevados en cautiverio. Además, se les acusa de haberse burlado del pueblo de Dios en tiempos de crisis. En el libro de Ezequiel, se profetiza también la destrucción de Amón y se menciona que sería convertida en pastizales para los rebaños de Israel.

En el Nuevo Testamento, en el libro de Hechos, se menciona a un amonita llamado Alejandro, quien junto con otros judíos, se opuso a Pablo en Efeso. Sin embargo, no se proporciona más información sobre los amonitas en el contexto del cristianismo primitivo.

En resumen, la palabra amonita en la Biblia se refiere a un pueblo que fue enemigo de Israel y que tuvo un papel importante en la historia bíblica. Su etimología proviene del hebreo y se asocia con la adoración a la deidad Amón. A lo largo de los libros bíblicos, se relatan los conflictos y las profecías de destrucción que involucran a los amonitas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Amonita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amonita:

Deuteronomio 2:21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquellos, y habitaron en su lugar,

Jueces 10:6 Jefté liberta a Israel de los amonitas Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le sirvieron.

Jueces 10:11 Y Jehová respondió a los hijos de Israel: ¿No habéis sido oprimidos de Egipto, de los amorreos, de los amonitas, de los filisteos,

Jueces 11:30 Y Jefté hizo voto a Jehová, diciendo: Si entregares a los amonitas en mis manos,

1 Samuel 11:11 Aconteció que al día siguiente dispuso Saúl al pueblo en tres compañías, y entraron en medio del campamento a la vigilia de la mañana, e hirieron a los amonitas hasta que el día calentó; y los que quedaron fueron dispersos, de tal manera que no quedaron dos de ellos juntos.

2 Samuel 8:12 de los sirios, de los moabitas, de los amonitas, de los filisteos, de los amalecitas, y del botín de Hadad-ezer hijo de Rehob, rey de Soba.

2 Samuel 10:10 Entregó luego el resto del ejército en mano de Abisai su hermano, y lo alineó para encontrar a los amonitas.

2 Samuel 11:1 David y Betsabé Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.

1 Reyes 11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

1 Crónicas 11:39 Selec amonita, Naharai beerotita, escudero de Joab hijo de Sarvia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cato
Cato
Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico
Significado Bíblico de Hacienda
Hacienda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrebol
Arrebol
Significado Bíblico de Cascajo
Cascajo
Significado Bíblico de Santuario
Santuario

← Amo
Amontonar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto