Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Karma Significado Bíblico



El significado bíblico de karma es un tema que ha generado debate y controversia a lo largo de los años. Si bien la palabra "karma" no se encuentra específicamente en la Biblia, existen conceptos similares que se pueden relacionar con esta idea.

La palabra "karma" tiene su origen en el sánscrito y se utiliza en las religiones dhármicas como el hinduismo y el budismo para referirse a la ley de causa y efecto. Según esta creencia, todas nuestras acciones tienen consecuencias y estas consecuencias nos afectan tanto en esta vida como en las futuras. Es decir, nuestras acciones determinan nuestro destino.

En la Biblia, encontramos un concepto similar al karma en el principio de la siembra y la cosecha. En el libro de Gálatas 6:7-8 se nos dice: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna."

Este pasaje nos enseña que nuestras acciones tienen consecuencias. Si sembramos acciones malas, cosecharemos corrupción, pero si sembramos acciones buenas, cosecharemos vida eterna. Esto se asemeja al concepto de karma, donde nuestras acciones determinan nuestro destino.

Además, encontramos otro concepto relacionado con el karma en el libro de Job. Job fue un hombre justo que sufrió muchas pruebas y tribulaciones, pero al final, Dios le restauró y bendijo aún más. En Job 4:8 se nos dice: "Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan." Este versículo nos muestra que aquellos que siembran iniquidad y maldad, eventualmente cosecharán las consecuencias de sus acciones.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia del concepto de karma en el hinduismo y el budismo, el significado bíblico de karma no implica una creencia en la reencarnación. En la Biblia, se enseña que solo tenemos una vida y que después de la muerte enfrentaremos el juicio de Dios.

En resumen, el significado bíblico de karma se puede relacionar con el principio de la siembra y la cosecha. Nuestras acciones tienen consecuencias y estas consecuencias nos afectan tanto en esta vida como en la eternidad. Si sembramos acciones buenas, cosecharemos bendiciones, pero si sembramos acciones malas, cosecharemos las consecuencias negativas. A diferencia del concepto de karma en el hinduismo y el budismo, no hay reencarnación en el cristianismo, solo una vida y un juicio final.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Karma


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de karma.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asentar
Asentar
Significado Bíblico de Patria
Patria
Significado Bíblico de Zampoña
Zampoña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parentesco
Parentesco
Significado Bíblico de Forja
Forja
Significado Bíblico de Compasión
Compasión

← Kabod
Lais →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto