Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



El que habita al abrigo del Altísimo Significado Bíblico



El término "El que habita al abrigo del Altísimo" es una frase que se encuentra en el Salmo 91 de la Biblia. Este pasaje bíblico es conocido como el "Salmo de protección" y se considera un himno de confianza en Dios y su poder para proteger a aquellos que confían en Él.

La etimología de la palabra "habita" proviene del latín "habitare", que significa "vivir" o "residir". Por lo tanto, aquel que habita al abrigo del Altísimo es aquel que vive o reside bajo la protección y cuidado de Dios.

El término "Altísimo" se refiere a Dios y su posición suprema sobre todas las cosas. En la Biblia, este título se utiliza para enfatizar la soberanía y el poder de Dios sobre toda la creación. Al habitar al abrigo del Altísimo, uno está reconociendo la autoridad y el dominio de Dios en sus vidas y buscando su protección y guía.

El Salmo 91 es un himno de confianza en Dios y su capacidad para proteger a aquellos que confían en Él. El salmista comienza el salmo diciendo: "El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente" (Salmo 91:1). Esta declaración establece la base para el resto del salmo, que describe las bendiciones y la protección que Dios promete a aquellos que confían en Él.

El salmista continúa describiendo las diferentes formas en que Dios protegerá a aquellos que confían en Él. Por ejemplo, en el versículo 3, dice: "Porque él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora". Aquellos que habitan al abrigo del Altísimo pueden confiar en que Dios los protegerá de peligros y dificultades.

El salmo también habla de la confianza y la seguridad que se encuentra en la presencia de Dios. En el versículo 4, se dice: "Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro". Esta imagen de Dios como un ave protectora muestra su cuidado y amor por aquellos que confían en Él.

En resumen, el término "El que habita al abrigo del Altísimo" se refiere a aquellos que confían en Dios y buscan su protección y cuidado. Esta frase se encuentra en el Salmo 91 de la Biblia, que es un himno de confianza en Dios y su capacidad para proteger a aquellos que confían en Él. Al habitar al abrigo del Altísimo, uno reconoce la soberanía y el poder de Dios y busca vivir bajo su protección y guía.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de El que habita al abrigo del Altísimo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de el que habita al abrigo del altísimo:

Salmos 91:1 Morando bajo la sombra del Omnipotente El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.


Deja tu comentario


← Economía de Dios
En pos de mí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto