Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reverente Significado Bíblico



La palabra "reverente" tiene un significado profundo en la Biblia y se utiliza para describir una actitud de respeto, humildad y temor reverencial hacia Dios. Esta palabra se deriva del latín "reverens", que significa "respetuoso" o "temeroso". En su origen, el término también tiene raíces en el griego "eusebeia", que se traduce como "piedad" o "devoción".

En la Biblia, el concepto de ser reverente hacia Dios aparece en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Salmos, se nos insta a adorar a Dios con reverencia y temblor: "Adoren al Señor con reverencia y exulten con temblor" (Salmos 2:11). Esta admonición nos recuerda la importancia de acercarnos a Dios con un corazón humilde y reverente.

La palabra "reverente" también se relaciona con la idea de reverenciar y honrar a Dios como nuestro Creador y Señor. En el libro de Deuteronomio, se nos dice que debemos temer y amar a Dios, y seguir sus mandamientos con reverencia: "Amarás, pues, al Señor tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días" (Deuteronomio 11:1).

En el Nuevo Testamento, encontramos que Jesús también enseñó sobre la importancia de ser reverente hacia Dios. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla sobre la verdadera adoración y destaca la necesidad de adorar a Dios en espíritu y en verdad: "Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren" (Juan 4:23).

La palabra "reverente" nos recuerda la importancia de tener una actitud de respeto y humildad hacia Dios. Nos insta a adorarle con reverencia y temor, reconociendo su grandeza y poder. También nos anima a vivir una vida piadosa y devota, siguiendo sus mandamientos y amándolo con todo nuestro corazón.

En conclusión, la palabra "reverente" tiene un significado profundo en la Biblia. Nos invita a acercarnos a Dios con humildad y respeto, reconociendo su grandeza y honrándolo como nuestro Creador y Señor. Ser reverente implica adorar a Dios con reverencia y temor, y vivir una vida piadosa y devota. Que podamos cultivar una actitud de reverencia hacia Dios en nuestras vidas y buscar siempre adorarle en espíritu y en verdad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reverente


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reverente:

Tito 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;

Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carnal
Carnal
Significado Bíblico de Odre
Odre
Significado Bíblico de Pericoresis
Pericoresis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desierto
Desierto
Significado Bíblico de Dinastía
Dinastía
Significado Bíblico de Emet
Emet

← Retractar
Retribución →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto