Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cubo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra cubo es muy interesante y está cargado de simbolismo. En la Biblia, el cubo representa la perfección y la plenitud. Su etimología proviene del latín cubus, que a su vez deriva del griego kybos, que significa "dado".

El cubo es un objeto geométrico tridimensional con seis caras cuadradas de igual tamaño. En la Biblia, se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. Uno de los usos más destacados del cubo en la Biblia es en la descripción del Tabernáculo de Moisés.

El Tabernáculo era una estructura portátil utilizada por los israelitas durante su travesía por el desierto. Estaba dividido en diferentes secciones, y una de ellas era el Lugar Santísimo, donde se encontraba el Arca del Pacto. El Arca del Pacto era una caja rectangular, y sobre ella se colocaba una tapa conocida como el "Propiciatorio". Esta tapa tenía la forma de un cubo, y era el lugar donde Dios se manifestaba y se comunicaba con su pueblo.

Otro pasaje bíblico donde se menciona el cubo es en el libro de Apocalipsis. En el capítulo 21, se describe la Nueva Jerusalén, la ciudad celestial que desciende del cielo. En esta descripción, se menciona que la ciudad tiene forma de un cubo perfecto: "La ciudad está situada en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales" (Apocalipsis 21:16).

El cubo en este contexto representa la perfección y la plenitud del reino de Dios. Es un símbolo de la presencia divina y de la comunión con Dios. También se interpreta como una representación de la ciudad celestial, un lugar de paz y armonía.

En resumen, el significado bíblico de la palabra cubo está relacionado con la perfección, la plenitud y la presencia divina. Se utiliza en la descripción del Tabernáculo de Moisés y en la descripción de la Nueva Jerusalén en el libro de Apocalipsis. El cubo simboliza la comunión con Dios y representa un lugar de paz y armonía.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cubo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cubo:

1 Reyes 7:33 Y la forma de las ruedas era como la de las ruedas de un carro; sus ejes, sus rayos, sus cubos y sus cinchos, todo era de fundición.

Isaías 40:15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agudeza
Agudeza
Significado Bíblico de Chet
Chet
Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Saciar
Saciar
Significado Bíblico de Rada
Rada
Significado Bíblico de Tribulación
Tribulación

← Cuajar
Cuchillo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto