Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Niebla Significado Bíblico



La niebla es un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la presencia de una nube suspendida en el aire, compuesta por pequeñas gotas de agua en suspensión. En la Biblia, la palabra "niebla" se menciona en diferentes contextos y, aunque no es un término ampliamente utilizado, su significado puede ser analizado a través de su etimología y su origen.

La palabra "niebla" proviene del latín "nubes", que significa "nube". En la Biblia, la palabra niebla se menciona en el libro de Génesis, cuando se describe la creación del mundo. En Génesis 2:6 se menciona: "Pero subía de la tierra un vapor que regaba toda la faz de la tierra". En este pasaje, el término "vapor" se utiliza para describir una especie de niebla que cubría toda la tierra antes de que Dios creara al ser humano.

En otros pasajes bíblicos, la niebla se menciona como una metáfora para describir la confusión, la oscuridad o el engaño. Por ejemplo, en el libro de Isaías, capítulo 44, versículo 22, se dice: "He disipado como una nube tus rebeliones, y tus pecados como niebla; vuélvete a mí, porque yo te he redimido". En este contexto, la niebla representa los pecados y la confusión que Dios puede disipar y redimir.

De manera similar, en el libro de Judas, capítulo 1, versículo 12, se utiliza la niebla como una metáfora para describir a las personas que se dejan llevar por la falsedad y el engaño: "Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados". En este pasaje, la niebla representa la falta de sustancia y la inestabilidad de aquellos que se apartan de la verdad y siguen falsas enseñanzas.

En resumen, la palabra "niebla" en la Biblia puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. Puede representar tanto un fenómeno meteorológico como una metáfora para describir la confusión, la oscuridad o el engaño. A través de su etimología y su origen en la Biblia, podemos comprender mejor el significado simbólico y espiritual de la niebla en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Niebla


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de niebla:

Job 37:11 Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla.

Isaías 44:22 Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.

Oseas 13:3 Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castor
Castor
Significado Bíblico de Mastil
Mastil
Significado Bíblico de Rumor
Rumor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Largura
Largura
Significado Bíblico de Sicomoro
Sicomoro
Significado Bíblico de Zaherir
Zaherir

← Negligencia
Nieve →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto