Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mármol Significado Bíblico



El término "mármol" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "marmor" y del griego "mármaros", que a su vez se deriva del hebreo "shayish". Este material ha sido apreciado desde la antigüedad por su belleza y durabilidad, y su presencia en la Biblia no es casualidad.

En la Biblia, el mármol se menciona en diversas ocasiones y en diferentes contextos. Una de las referencias más conocidas es en el libro de Génesis, donde se describe la construcción del arca de Noé. Allí se menciona que las paredes del arca fueron revestidas con "betún por dentro y por fuera". Aunque no se menciona explícitamente el mármol, se cree que este material pudo haber sido utilizado debido a su resistencia al agua y su capacidad para mantener el arca seca durante el diluvio.

Otra referencia al mármol se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se habla de la belleza del rey de Tiro y se le compara con una joya preciosa. En el versículo 13 del capítulo 28, se menciona que el rey estaba "cubierto de todo tipo de piedras preciosas: rubíes, topacios y diamantes; calcedonias, ágatas y amatistas; zafiros, esmeraldas y berilos". Aunque no se menciona específicamente el mármol, se cree que podría haber sido utilizado como una metáfora de la belleza y la riqueza del rey.

El mármol también se menciona en el libro de Apocalipsis, donde se describe la ciudad celestial de Jerusalén. En el capítulo 21, versículo 18, se dice que los muros de la ciudad estaban "construidos con jaspe, y la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio puro". Aunque no se menciona directamente el mármol, se cree que podría haber sido uno de los materiales utilizados en la construcción de los muros de la ciudad, debido a su belleza y durabilidad.

En resumen, el mármol tiene un significado simbólico en la Biblia, representando la belleza, la riqueza y la durabilidad. Aunque no se menciona de manera explícita en algunos pasajes, se cree que este material pudo haber sido utilizado en la construcción de estructuras importantes como el arca de Noé y los muros de la ciudad celestial de Jerusalén. Su presencia en estos contextos resalta la importancia y la apreciación que se le daba al mármol en la antigüedad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mármol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mármol:

1 Crónicas 29:2 Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.

Ester 1:6 El pabellón era de blanco, verde y azul, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto.

Cantares 5:15 Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino; Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.

Apocalipsis 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vencer
Vencer
Significado Bíblico de Perverso
Perverso
Significado Bíblico de Tristeza
Tristeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aldea
Aldea
Significado Bíblico de Cornalina
Cornalina
Significado Bíblico de Añejo
Añejo

← Maravilla
Masa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto