Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Prefiguración Significado Bíblico



La palabra "prefiguración" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. Esta palabra se utiliza para describir una representación anticipada o un símbolo que apunta a algo más grande en el futuro. En la Biblia, hay numerosos ejemplos de prefiguraciones que tienen un profundo significado espiritual.

La etimología de la palabra "prefiguración" se remonta al latín "praefiguratio", que significa "figura previa" o "representación anticipada". Esta palabra se compone de dos partes: "prae", que significa "antes" o "previo", y "figuratio", que se refiere a una figura o forma.

En la Biblia, encontramos muchas prefiguraciones que apuntan a eventos o conceptos futuros. Un ejemplo notable es la historia de Abraham y su hijo Isaac. En el libro del Génesis, Dios le ordena a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac como una prueba de su fe. Sin embargo, en el último momento, Dios provee un cordero para el sacrificio en lugar de Isaac. Esta historia es considerada una prefiguración del sacrificio de Jesucristo en la cruz. Así como Isaac fue rescatado y un cordero fue sacrificado en su lugar, Jesucristo se convirtió en el cordero de Dios que se sacrificó por los pecados de la humanidad.

Otro ejemplo de prefiguración se encuentra en el libro del Éxodo, donde se narra la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Moisés, el líder de los israelitas, lleva al pueblo a través del Mar Rojo, que se separa milagrosamente para permitir su paso. Este evento prefigura el bautismo, donde los creyentes pasan por el agua para simbolizar su muerte al pecado y su nueva vida en Cristo.

La prefiguración también se encuentra en las profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Isaías se profetiza acerca de un Mesías que nacerá de una virgen y será llamado Emmanuel, que significa "Dios con nosotros". Esta profecía se cumple en el nacimiento de Jesucristo, quien es concebido por el Espíritu Santo y nace de la virgen María.

En resumen, la prefiguración es un concepto importante en la Biblia que se refiere a representaciones anticipadas o símbolos que apuntan a eventos o conceptos futuros. Estas prefiguraciones tienen un profundo significado espiritual y nos ayudan a comprender el plan de Dios a lo largo de la historia. A través de las prefiguraciones, vemos cómo Dios ha estado obrando desde el principio de los tiempos para llevar a cabo su plan de salvación a través de Jesucristo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Prefiguración


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de prefiguración.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Labrador
Labrador
Significado Bíblico de Hagab
Hagab
Significado Bíblico de Divinidad
Divinidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dolor
Dolor
Significado Bíblico de Mes
Mes
Significado Bíblico de Tronco
Tronco

← Preexistencia
Preguntar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto