Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suegro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra suegro se refiere al padre del cónyuge de una persona. En la Biblia, la palabra suegro se menciona principalmente en el contexto de las relaciones familiares y matrimonios. A lo largo de la historia, la figura del suegro ha desempeñado un papel importante en la vida de las personas y ha sido objeto de estudio desde diferentes perspectivas.

La etimología de la palabra suegro se remonta al latín socrus, que significa "madre del cónyuge". Con el tiempo, esta palabra evolucionó y se adoptó en diferentes idiomas, incluido el español. El término suegro se utiliza tanto en el ámbito secular como en el religioso, y su origen tiene raíces lingüísticas antiguas.

En la Biblia, la relación entre un suegro y su yerno o nuera es considerada de gran importancia. Se menciona en varios pasajes y se destaca la necesidad de respeto y honra hacia los padres y la familia. Aunque no hay un libro específico dedicado a la figura del suegro, se pueden encontrar referencias en diferentes partes de la Escritura.

Uno de los ejemplos más conocidos es el de Jetro, suegro de Moisés. En el libro del Éxodo, se relata cómo Jetro visitó a Moisés en el desierto y le aconsejó sobre cómo administrar y gobernar al pueblo de Israel. Jetro se convirtió en una figura importante en la vida de Moisés y desempeñó un papel crucial en la toma de decisiones.

Otro ejemplo bíblico es el de Rut y Naomi. Rut era una mujer moabita que se casó con el hijo de Naomi, pero después de la muerte de su esposo, decidió quedarse con Naomi y cuidarla. A través de su lealtad y amor hacia su suegra, Rut se convirtió en un ejemplo de virtud y fidelidad.

En el Nuevo Testamento, también se menciona la relación entre suegros y yernos/nueras. En el libro de Lucas, Jesús habla sobre el costo de seguirlo y menciona que aquellos que no estén dispuestos a dejar a su padre, madre, esposa e hijos por causa de él no pueden ser sus discípulos. Esto indica la importancia de priorizar la relación con Dios por encima de cualquier otra relación familiar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra suegro se refiere a la figura del padre del cónyuge. A lo largo de la Biblia, se destacan ejemplos de relaciones familiares y matrimonios en los que la figura del suegro desempeña un papel importante. La etimología de la palabra suegro se remonta al latín y su origen tiene raíces lingüísticas antiguas. A través de diferentes pasajes bíblicos, se enfatiza la importancia de respetar y honrar a los padres y la familia, así como priorizar la relación con Dios por encima de cualquier otra relación familiar.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Suegro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suegro:

Génesis 38:25 Pero ella, cuando la sacaban, envió a decir a su suegro: Del varón cuyas son estas cosas, estoy encinta. También dijo: Mira ahora de quién son estas cosas, el sello, el cordón y el báculo.

Éxodo 4:18 Moisés vuelve a Egipto Así se fue Moisés, y volviendo a su suegro Jetro, le dijo: Iré ahora, y volveré a mis hermanos que están en Egipto, para ver si aún viven. Y Jetro dijo a Moisés: Ve en paz.

Éxodo 18:5 Y Jetro el suegro de Moisés, con los hijos y la mujer de este, vino a Moisés en el desierto, donde estaba acampado junto al monte de Dios;

Éxodo 18:6 y dijo a Moisés: Yo tu suegro Jetro vengo a ti, con tu mujer, y sus dos hijos con ella.

Números 10:29 Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.

Jueces 19:4 Y viéndole el padre de la joven, salió a recibirle gozoso; y le detuvo su suegro, el padre de la joven, y quedó en su casa tres días, comiendo y bebiendo y alojándose allí.

Jueces 19:7 Y se levantó el varón para irse, pero insistió su suegro, y volvió a pasar allí la noche.

Jueces 19:9 Luego se levantó el varón para irse, él y su concubina y su criado. Entonces su suegro, el padre de la joven, le dijo: He aquí ya el día declina para anochecer, te ruego que paséis aquí la noche; he aquí que el día se acaba, duerme aquí, para que se alegre tu corazón; y mañana os levantaréis temprano a vuestro camino y te irás a tu casa.

1 Samuel 4:19 Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente.

Juan 18:13 y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refugio
Refugio
Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Retractar
Retractar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exulta
Exulta
Significado Bíblico de Perito
Perito
Significado Bíblico de Bordado
Bordado

← Sudario
Sueños →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto