Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Labrador Significado Bíblico



El término "labrador" tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra "labrador" se refiere a alguien que trabaja la tierra, un agricultor o un cultivador. El labrador es aquel que se dedica a la siembra y la cosecha de los cultivos, cuidando y cultivando la tierra para obtener alimentos y sustento.

La palabra "labrador" tiene su origen en el latín "laborare", que significa "trabajar". A lo largo de los siglos, este término fue adoptado por diferentes idiomas y culturas, incluyendo el hebreo, donde encontramos su aparición en la Biblia.

En la Biblia, encontramos varias referencias al labrador y su labor. En el Antiguo Testamento, el libro de Génesis nos habla de Adán, el primer hombre creado por Dios, quien fue puesto en el Jardín del Edén "para que lo labrase y lo guardase" (Génesis 2:15). Aquí vemos cómo el trabajo del labrador estaba presente desde el principio de la creación, como una tarea asignada por Dios al ser humano.

Además, en la parábola del sembrador (Marcos 4:1-20), Jesús utiliza la figura del labrador para enseñar lecciones espirituales. En esta parábola, Jesús compara la siembra de semillas en diferentes tipos de suelo con la predicación del evangelio y la recepción de la Palabra de Dios en los corazones de las personas. El labrador representa el predicador o evangelista que siembra la semilla del evangelio, mientras que los diferentes tipos de suelo representan los diferentes corazones de las personas que escuchan el mensaje.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "labrador" se refiere a alguien que trabaja la tierra, un agricultor o cultivador. Este término tiene su origen en el latín y ha sido utilizado a lo largo de la historia para describir a aquellos que se dedican a la siembra y la cosecha de los cultivos. En la Biblia, encontramos varias referencias al labrador y su labor, desde el relato de Adán en el Génesis hasta la parábola del sembrador enseñada por Jesús. El labrador representa el trabajo del ser humano en la tierra, así como la siembra y la cosecha espiritual en el contexto de la predicación del evangelio.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Labrador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de labrador:

Jeremías 14:4 Porque se resquebrajó la tierra por no haber llovido en el país, están confusos los labradores, cubrieron sus cabezas.

Jeremías 31:24 Y habitará allí Judá, y también en todas sus ciudades labradores, y los que van con rebaño.

Jeremías 52:16 Mas de los pobres del país dejó Nabuzaradán capitán de la guardia para viñadores y labradores.

Joel 1:11 Confundíos, labradores; gemid, viñeros, por el trigo y la cebada, porque se perdió la mies del campo.

Amós 5:16 Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar.

Mateo 21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

Mateo 21:41 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.

Marcos 12:1 Los labradores malvados(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19) Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

Lucas 20:10 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.

Juan 15:1 Jesús, la vid verdadera Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acacia
Acacia
Significado Bíblico de Disoluto
Disoluto
Significado Bíblico de Obrero
Obrero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sandalias
Sandalias
Significado Bíblico de Contrarrestar
Contrarrestar
Significado Bíblico de Indivisible
Indivisible

← Juramento
Jurisdicción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto