Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redimir Significado Bíblico



Redimir
Redimir significado bíblico, Redimir en la Biblia, significado de Redimir.

Redimir según la Biblia se relaciona con el sacrificio de Cristo al morir en la cruz por nuestra salvación. Dios nos redimió del pecado a través del sacrificio de su Hijo. ¿Qué implica esta redención? Además de la vida eterna, incluye la liberación total del pecado que hasta ese momento nos mantenía esclavos, sin salida alguna; también la paz de Dios, el formar parte de Su familia y el hecho de que el Espíritu Santo habite de forma permanente en nuestros corazones y mentes (Gálatas 3:13 y 4:5; Efesios 1:7; 1 Pedro 1:14-18; Colosenses 1:18-20).

Etimológicamente, la palabra redimir significa comprar, ya que proviene del verbo latino “redimire”, compuesto por el prefijo -red (hacia atrás) y la raíz “emere” que significa, efectivamente, comprar. En este sentido, es comprar algo que ya se ha vendido anteriormente. Si reflexionamos metafóricamente acerca de qué es redimir en la Biblia, tendríamos que pensar en nosotros como esclavos liberados del que fue nuestro amo: el pecado. Afortunadamente, contamos con la misericordia de Dios, quien permitió esa liberación.

También se hace referencia en las Sagradas Escrituras a redimir el tiempo. Como cristianos no deberíamos desperdiciar el tiempo que Dios nos dio en este mundo. Redimirlo es emplearlo en actividades provechosas que honren al Señor e invertirlo en seguir el modelo de Cristo, sin perder un solo minuto. Un cristiano debe tener conciencia del tiempo, asumir cada día como si fuese el último, porque solo Dios sabe cuándo será nuestro último aliento. Estando conscientes de esto, podemos valorar mejor cada segundo que pasa y dejar a un lado los oficios fútiles o banales.

De manera que, si Dios nos redimió y nos dio una nueva oportunidad de renacer, dejando atrás el yugo del pecado, ¿por qué habríamos de desperdiciar nuestro tiempo? Lo menos que podemos hacer es redimir cada minuto de vida en gratitud, honor, y buenas acciones para agradar a nuestro Padre.

Última actualización: 30 mayo, 2022


Versículos de Redimir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redimir:

Éxodo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Números 18:15 Todo lo que abre matriz, de toda carne que ofrecerán a Jehová, así de hombres como de animales, será tuyo; pero harás que se redima el primogénito del hombre; también harás redimir el primogénito de animal inmundo.

Números 18:17 Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

Rut 2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

Rut 4:4 Y yo decidí hacértelo saber, y decirte que la compres en presencia de los que están aquí sentados, y de los ancianos de mi pueblo. Si tú quieres redimir, redime; y si no quieres redimir, decláramelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino tú, y yo después de ti. Y él respondió: Yo redimiré.

Salmos 49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo. Selah

Salmos 72:14 De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

Isaías 50:2 ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testificar
Testificar
Significado Bíblico de Heb
Heb
Significado Bíblico de Velar
Velar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atesorar
Atesorar
Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Gañán
Gañán

← Redil
Regazo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto