Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redimir Significado Bíblico



Redimir
Redimir significado bíblico, Redimir en la Biblia, significado de Redimir.

Redimir según la Biblia se relaciona con el sacrificio de Cristo al morir en la cruz por nuestra salvación. Dios nos redimió del pecado a través del sacrificio de su Hijo. ¿Qué implica esta redención? Además de la vida eterna, incluye la liberación total del pecado que hasta ese momento nos mantenía esclavos, sin salida alguna; también la paz de Dios, el formar parte de Su familia y el hecho de que el Espíritu Santo habite de forma permanente en nuestros corazones y mentes (Gálatas 3:13 y 4:5; Efesios 1:7; 1 Pedro 1:14-18; Colosenses 1:18-20).

Etimológicamente, la palabra redimir significa comprar, ya que proviene del verbo latino “redimire”, compuesto por el prefijo -red (hacia atrás) y la raíz “emere” que significa, efectivamente, comprar. En este sentido, es comprar algo que ya se ha vendido anteriormente. Si reflexionamos metafóricamente acerca de qué es redimir en la Biblia, tendríamos que pensar en nosotros como esclavos liberados del que fue nuestro amo: el pecado. Afortunadamente, contamos con la misericordia de Dios, quien permitió esa liberación.

También se hace referencia en las Sagradas Escrituras a redimir el tiempo. Como cristianos no deberíamos desperdiciar el tiempo que Dios nos dio en este mundo. Redimirlo es emplearlo en actividades provechosas que honren al Señor e invertirlo en seguir el modelo de Cristo, sin perder un solo minuto. Un cristiano debe tener conciencia del tiempo, asumir cada día como si fuese el último, porque solo Dios sabe cuándo será nuestro último aliento. Estando conscientes de esto, podemos valorar mejor cada segundo que pasa y dejar a un lado los oficios fútiles o banales.

De manera que, si Dios nos redimió y nos dio una nueva oportunidad de renacer, dejando atrás el yugo del pecado, ¿por qué habríamos de desperdiciar nuestro tiempo? Lo menos que podemos hacer es redimir cada minuto de vida en gratitud, honor, y buenas acciones para agradar a nuestro Padre.

Última actualización: 30 mayo, 2022


Versículos de Redimir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redimir:

Éxodo 34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Levítico 25:29 El varón que vendiere casa de habitación en ciudad amurallada, tendrá facultad de redimirla hasta el término de un año desde la venta; un año será el término de poderse redimir.

Levítico 27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:

Rut 4:4 Y yo decidí hacértelo saber, y decirte que la compres en presencia de los que están aquí sentados, y de los ancianos de mi pueblo. Si tú quieres redimir, redime; y si no quieres redimir, decláramelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino tú, y yo después de ti. Y él respondió: Yo redimiré.

Rut 4:6 Y respondió el pariente: No puedo redimir para mí, no sea que dañe mi heredad. Redime tú, usando de mi derecho, porque yo no podré redimir.

Salmos 72:14 De engaño y de violencia redimirá sus almas, Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.

Salmos 130:8 Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discípulo
Discípulo
Significado Bíblico de Fianza
Fianza
Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rata
Rata
Significado Bíblico de Tejedor
Tejedor
Significado Bíblico de Antepasado
Antepasado

← Redil
Regazo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto