Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redimir


Redimir según la Biblia se relaciona con el sacrificio de Cristo al morir en la cruz por nuestra salvación. Dios nos redimió del pecado a través del sacrificio de su Hijo. ¿Qué implica esta redención? Además de la vida eterna, incluye la liberación total del pecado que hasta ese momento nos mantenía esclavos, sin salida alguna; también la paz de Dios, el formar parte de Su familia y el hecho de que el Espíritu Santo habite de forma permanente en nuestros corazones y mentes (Gálatas 3:13 y 4:5; Efesios 1:7; 1 Pedro 1:14-18; Colosenses 1:18-20).

Etimológicamente, la palabra redimir significa “comprar”, ya que proviene del verbo latino “redimire”, compuesto por el prefijo -red (hacia atrás) y la raíz “emere” que significa, efectivamente, comprar. En este sentido, es comprar algo que ya se ha vendido anteriormente. Si reflexionamos metafóricamente acerca de qué es redimir en la Biblia, tendríamos que pensar en nosotros como esclavos liberados del que fue nuestro amo: el pecado. Afortunadamente, contamos con la misericordia de Dios, quien permitió esa liberación.

También se hace referencia en las Sagradas Escrituras a redimir el tiempo. Como cristianos no deberíamos desperdiciar el tiempo que Dios nos dio en este mundo. Redimirlo es emplearlo en actividades provechosas que honren al Señor e invertirlo en seguir el modelo de Cristo, sin perder un solo minuto. Un cristiano debe tener conciencia del tiempo, asumir cada día como si fuese el último, porque solo Dios sabe cuándo será nuestro último aliento. Estando conscientes de esto, podemos valorar mejor cada segundo que pasa y dejar a un lado los oficios fútiles o banales.

De manera que, si Dios nos redimió y nos dio una nueva oportunidad de renacer, dejando atrás el yugo del pecado, ¿por qué habríamos de desperdiciar nuestro tiempo? Lo menos que podemos hacer es redimir cada minuto de vida en gratitud, honor, y buenas acciones para agradar a nuestro Padre.


Versículos de Redimir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redimir:

Éxodo 34:20 Pero redimirás con cordero el primogénito del asno; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. Redimirás todo primogénito de tus hijos; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Levítico 27:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno hiciere especial voto a Jehová, según la estimación de las personas que se hayan de redimir, lo estimarás así:

Rut 2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos.

Salmos 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate

Zacarías 10:1 Jehová redimirá a su pueblo Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resurrección
Resurrección
Significado Bíblico de Pentecostés
Pentecostés
Significado Bíblico de Neófito
Neófito

← Redención
Regazo →


Deja tu comentario



Redimir
Redimir significado bíblico, Redimir en la Biblia, significado de Redimir.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info