Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indubitable Significado Bíblico



La palabra "indubitable" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para transmitir la idea de algo que es completamente cierto y que no puede ser cuestionado o puesto en duda. Su origen etimológico proviene del latín "indubitabilis", que significa "que no puede ser dudado".

En la Biblia, encontramos múltiples referencias a la palabra "indubitable". Por ejemplo, en el libro de Hechos 2:36, encontramos el siguiente versículo: "Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo". Aquí, la palabra "ciertísimamente" es una traducción de la palabra "indubitable", que indica que lo que se está afirmando es completamente verdadero y no puede ser puesto en duda.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de 1 Timoteo 3:16, que dice: "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria". Aquí, la palabra "indiscutiblemente" es una traducción de la palabra "indubitable", que enfatiza la certeza absoluta de lo que se está afirmando.

En cuanto a su origen, la palabra "indubitable" se deriva del prefijo "in", que significa "no", y del verbo "dubitar", que significa "dudar" en latín. La unión de estos elementos da como resultado la idea de algo que no puede ser dudado o cuestionado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "indubitable" se refiere a algo que es completamente cierto y que no puede ser puesto en duda. Su origen etimológico nos muestra que esta palabra está relacionada con la idea de la ausencia de dudas o cuestionamientos. En la Biblia, encontramos diferentes pasajes en los que se utiliza esta palabra para enfatizar la certeza absoluta de lo que se está afirmando. Es importante tener en cuenta este significado al leer y estudiar las Escrituras, ya que nos ayuda a comprender la autoridad y la veracidad de los mensajes que se transmiten en ella.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Indubitable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indubitable:

Hechos 1:3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Ilustre
Ilustre
Significado Bíblico de Víbora
Víbora

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Castor
Castor
Significado Bíblico de Guardar
Guardar
Significado Bíblico de Ayuda
Ayuda

← Índole
Inducir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto