Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Revestir Significado Bíblico



El significado bíblico de revestir es de gran importancia en la interpretación de las Escrituras. Esta palabra, de origen latino, proviene del término "revestire", que significa "vestir de nuevo" o "cubrir con un manto". En el contexto bíblico, revestir se refiere a la acción de vestirse o cubrirse con algo, pero también lleva consigo un significado espiritual más profundo.

En la Biblia, el término revestir se utiliza en diferentes contextos y con distintos significados. En primer lugar, revestir puede referirse a la acción de vestir físicamente a alguien con ropa o prendas de vestir. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, en el libro de Éxodo, se habla de cómo los sacerdotes debían revestirse con atuendos específicos para llevar a cabo el servicio en el tabernáculo. Estos atuendos eran considerados sagrados y simbolizaban la consagración y la separación del sacerdocio.

Además de su significado literal, revestir también se utiliza en la Biblia para describir una acción espiritual. Por ejemplo, en el Nuevo Testamento, en el libro de Efesios, se nos exhorta a revestirnos del "nuevo hombre", que es creado según la imagen de Dios en verdadera justicia y santidad. Esta exhortación nos invita a ponernos un nuevo carácter moral y espiritual, a abandonar nuestras viejas costumbres y a vivir de acuerdo a los principios de Dios.

Otro pasaje bíblico en el que se utiliza el término revestir es en el libro de los Salmos. En el Salmo 104:1-2, se nos habla de cómo Dios se reviste de majestad y de esplendor. Esto nos muestra la grandeza y la gloria de Dios, y nos invita a admirar su creación y a reconocer su poder y soberanía.

En resumen, el significado bíblico de revestir va más allá de la simple acción de vestirse o cubrirse con algo. Tiene un sentido espiritual profundo que implica una transformación interna y una adopción de un nuevo carácter moral y espiritual. Nos invita a abandonar nuestras viejas costumbres y a vivir de acuerdo a los principios de Dios. Además, nos muestra la grandeza y la gloria de Dios, y nos invita a reconocer su poder y soberanía en nuestras vidas.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Revestir


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de revestir.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apremiar
Apremiar
Significado Bíblico de Vigor
Vigor
Significado Bíblico de Retén
Retén

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Saña
Saña
Significado Bíblico de Inconmovible
Inconmovible

← Reverencia
Ribla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto