Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desenvainar Significado Bíblico



La palabra "desenvainar" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En términos generales, se refiere a sacar una espada de su vaina o funda. Sin embargo, en el contexto bíblico, este verbo adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "desenvainar" proviene del latín "dis" que significa "separación" y "vaina" que se refiere a la funda de la espada. Por lo tanto, "desenvainar" se puede entender como separar la espada de su funda.

En la Biblia, el acto de desenvainar una espada se asocia con el juicio, la guerra y la protección divina. En varios pasajes, se menciona a Dios como el que desenvaina su espada para castigar a los impíos y proteger a los justos. Por ejemplo, en el Salmo 7:12, se dice: "Dios es un juez justo, un Dios que muestra cada día su ira. Si el impío no se arrepiente, Dios afila su espada; ya tiene preparada su arma mortal".

Este pasaje muestra cómo Dios utiliza la imagen de desenvainar su espada para representar su justicia y su disposición a castigar a los malvados. Es una metáfora poderosa que transmite la idea de que Dios está dispuesto a tomar medidas drásticas para mantener la justicia en el mundo.

Además, el acto de desenvainar una espada también se menciona en relación con los guerreros y los ejércitos en la Biblia. En varios pasajes, se describe cómo los guerreros desenvainan sus espadas para luchar contra sus enemigos y proteger a su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Jueces 7:20, se relata la historia de Gedeón y sus hombres que desenvainaron sus espadas y gritaron: "¡Por el Señor y por Gedeón!" antes de atacar al ejército enemigo.

En este contexto, desarrollar la espada representa el coraje, la determinación y la voluntad de luchar por una causa justa. Es un símbolo de protección y defensa que muestra la disposición de los guerreros a enfrentarse a sus enemigos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "desenvainar" va más allá de simplemente sacar una espada de su funda. Representa el juicio divino, la guerra y la protección divina. Es un símbolo de justicia, coraje y protección que transmite la idea de que Dios está dispuesto a actuar y luchar por la justicia en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desenvainar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desenvainar:

Levítico 26:33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.

Ezequiel 5:2 Una tercera parte quemarás a fuego en medio de la ciudad, cuando se cumplan los días del asedio; y tomarás una tercera parte y la cortarás con espada alrededor de la ciudad; y una tercera parte esparcirás al viento, y yo desenvainaré espada en pos de ellos.

Ezequiel 5:12 Una tercera parte de ti morirá de pestilencia y será consumida de hambre en medio de ti; y una tercera parte caerá a espada alrededor de ti; y una tercera parte esparciré a todos los vientos, y tras ellos desenvainaré espada.

Ezequiel 12:14 Y a todos los que estuvieren alrededor de él para ayudarle, y a todas sus tropas, esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos.

Ezequiel 28:7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

Ezequiel 30:11 Él, y con él su pueblo, los más fuertes de las naciones, serán traídos para destruir la tierra; y desenvainarán sus espadas sobre Egipto, y llenarán de muertos la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pila
Pila
Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca
Significado Bíblico de Persistencia
Persistencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nuera
Nuera
Significado Bíblico de Dulía
Dulía
Significado Bíblico de Tortuga
Tortuga

← Desenfreno
Desestimar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto