Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inducir Significado Bíblico



La palabra "inducir" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su etimología, proviene del latín "inducere", que significa "llevar adentro" o "conducir hacia". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de influir, persuadir o llevar a alguien a hacer algo.

En la Biblia, el verbo "inducir" se encuentra en diferentes pasajes que describen cómo Dios o personas influyen en la voluntad o las acciones de otros. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona cómo Dios "indujo" al faraón de Egipto a resistirse a liberar al pueblo de Israel de la esclavitud. Esto se hizo para demostrar el poder y la soberanía de Dios sobre las naciones.

La palabra "inducir" también aparece en el Nuevo Testamento, donde se utiliza para describir la forma en que Jesús influenciaba a las personas para que creyeran en Él y le siguieran. En el Evangelio de Juan, se menciona cómo Jesús "indujo" a sus discípulos a dejar todo y seguirle, convenciéndolos de que Él era el Mesías prometido.

Es importante señalar que, aunque la palabra "inducir" puede tener una connotación negativa en algunos contextos, en la Biblia se utiliza en diferentes formas y con diversos significados. A veces se utiliza para describir cómo Dios permite que las personas sean influenciadas por otros, como en el caso del faraón de Egipto. En otros casos, se utiliza para describir cómo Jesús y sus seguidores influyeron en las personas para que creyeran en el evangelio y se convirtieran en discípulos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "inducir" está relacionado con la acción de influir, persuadir o llevar a alguien a hacer algo. Esta palabra se utiliza en diferentes pasajes de la Biblia para describir cómo Dios o personas influyen en la voluntad y las acciones de otros. A través de estos ejemplos bíblicos, podemos entender mejor el poder y la influencia que Dios tiene sobre nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Inducir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inducir:

1 Reyes 22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

1 Reyes 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?

1 Reyes 22:22 Él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.

2 Crónicas 18:19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.

2 Crónicas 18:20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?

2 Crónicas 18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Sóstenes
Sóstenes
Significado Bíblico de Contemporáneo
Contemporáneo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doxología
Doxología
Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio
Significado Bíblico de Afinar
Afinar

← Indubitable
Ineludible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto