Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alejandra Significado Bíblico



Alejandra
Alejandra significado bíblico, Alejandra en la Biblia, significado de Alejandra.

El significado bíblico de Alejandra no se encuentra propiamente dicho en las escrituras. Su orígen se remonta al griego, que si lo dividimos en dos partes, por un lado tenemos αλέξειν (Alexein) que significa "proteger"; y por el otro, tenemos y ἀνδρός (ándros), que significa hombre. De ahí que muchos lo interpreten como "la protectora de los hombres".

Esta forma latinizada proviene de "Alexandros", que sería la traducción general del griego. Su forma femenina, Alejandra, no tiene presencia en la Biblia, pero sí su versión masculina "Alejandro". Hasta la fecha, la forma femenina Alejandra ha tenido una mayor presencia en el este de Europa.

Alejandra en la historia fue la esposa del emperador romano Diocleciano, que dio inicio a la persecución en contra de los cristianos. El nombre de Alexandra es conmemorado dentro del santoral de la Iglesia Católica el día 30 de marzo, día en el que se venera a Santa Alejandra, o Santa Alexandra.

Este nombre está plagado de significados y algunas personas dicen que este nombre no les va bien a todos ya que la personalidad cambia totalmente. Se cree que aquellas personas que portan el nombre se trata de seres que no descansan hasta ver cumplidos todos sus sueños.

Última actualización: 04 agosto, 2022


Versículos de Alejandra


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Alejandra.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Melanie
Melanie
Significado Bíblico de Salatiel
Salatiel
Significado Bíblico de Judea
Judea

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zabdi
Zabdi
Significado Bíblico de Irene
Irene
Significado Bíblico de Naomí
Naomí

← Alegoría
Alejandro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto