Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alejandra Significado Bíblico



Alejandra
Alejandra significado bíblico, Alejandra en la Biblia, significado de Alejandra.

El significado bíblico de Alejandra no se encuentra propiamente dicho en las escrituras. Su orígen se remonta al griego, que si lo dividimos en dos partes, por un lado tenemos αλέξειν (Alexein) que significa "proteger"; y por el otro, tenemos y ἀνδρός (ándros), que significa hombre. De ahí que muchos lo interpreten como "la protectora de los hombres".

Esta forma latinizada proviene de "Alexandros", que sería la traducción general del griego. Su forma femenina, Alejandra, no tiene presencia en la Biblia, pero sí su versión masculina "Alejandro". Hasta la fecha, la forma femenina Alejandra ha tenido una mayor presencia en el este de Europa.

Alejandra en la historia fue la esposa del emperador romano Diocleciano, que dio inicio a la persecución en contra de los cristianos. El nombre de Alexandra es conmemorado dentro del santoral de la Iglesia Católica el día 30 de marzo, día en el que se venera a Santa Alejandra, o Santa Alexandra.

Este nombre está plagado de significados y algunas personas dicen que este nombre no les va bien a todos ya que la personalidad cambia totalmente. Se cree que aquellas personas que portan el nombre se trata de seres que no descansan hasta ver cumplidos todos sus sueños.

Última actualización: 04 agosto, 2022


Versículos de Alejandra


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Alejandra.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Benjamín
Benjamín
Significado Bíblico de Amelia
Amelia
Significado Bíblico de Gabriel
Gabriel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Natanael
Natanael
Significado Bíblico de Abraham
Abraham
Significado Bíblico de Fabiola
Fabiola

← Alegoría
Alejandro →




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info