Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oro Significado Bíblico



El oro es uno de los metales más valiosos y preciados en todo el mundo. Desde la antigüedad ha sido utilizado para la elaboración de joyas y objetos de valor, y ha sido considerado como símbolo de riqueza y poder. En la Biblia, el oro también tiene un significado especial y se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de sus páginas.

La etimología de la palabra "oro" proviene del latín "aurum", que a su vez deriva del griego "áureos". En ambos casos, la palabra hace referencia al brillo y resplandor característico del metal.

En la Biblia, el oro se menciona por primera vez en el libro del Génesis, donde se habla del río que rodeaba el Jardín del Edén, el cual tenía oro en su tierra. A lo largo del Antiguo Testamento, el oro se convierte en un símbolo de la riqueza y la prosperidad. Se utiliza para describir la riqueza de los reyes y los tesoros que guardaban en sus palacios.

Además, el oro también se utilizaba en la elaboración de objetos sagrados, como el Arca de la Alianza, el candelabro y el altar del incienso en el Tabernáculo. Estos objetos eran considerados sagrados y se utilizaban para la adoración de Dios.

En el Nuevo Testamento, el oro se menciona en el libro del Apocalipsis, donde se describe la Jerusalén celestial como una ciudad de oro puro, transparente como vidrio. En este contexto, el oro simboliza la pureza y la perfección divina.

El uso del oro en la Biblia está relacionado con la idea de la recompensa y la gloria. En el libro de Proverbios, se dice que "el oro y la plata son la recompensa de la sabiduría" (Proverbios 3:14). También se menciona que la gloria de Dios es como el oro puro, que se purifica siete veces en el fuego (Salmo 12:6).

En resumen, el oro en la Biblia tiene un significado especial y se utiliza para simbolizar la riqueza, la prosperidad, la pureza y la perfección divina. Se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las páginas de la Biblia, y se utiliza en la elaboración de objetos sagrados y en la descripción de la Jerusalén celestial. El oro también está relacionado con la idea de la recompensa y la gloria, y se considera como un símbolo de la sabiduría y el conocimiento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Oro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oro:

Génesis 2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.

Génesis 20:17 Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

Génesis 41:42 Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;

Éxodo 3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Éxodo 8:30 Entonces Moisés salió de la presencia de Faraón, y oró a Jehová.

Éxodo 25:3 Esta es la ofrenda que tomaréis de ellos: oro, plata, cobre,

Éxodo 25:13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.

Éxodo 25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

Éxodo 25:25 Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor.

Éxodo 25:26 Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granada
Granada
Significado Bíblico de Promulgar
Promulgar
Significado Bíblico de Entraña
Entraña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maña
Maña
Significado Bíblico de Cuenca
Cuenca
Significado Bíblico de Derrocar
Derrocar

← Ornato
Pacto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto