Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Río Significado Bíblico



La palabra río tiene un significado muy importante en la Biblia. En hebreo, la palabra para río es "nahar" y en griego es "potamos". Ambas palabras se refieren a una corriente de agua que fluye de manera continua y constante. En la Biblia, el río se utiliza como un símbolo de vida, purificación, bendición y prosperidad.

El término río aparece en numerosas ocasiones en las Escrituras, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Desde el relato del Génesis hasta el Apocalipsis, los ríos tienen un significado simbólico profundo y se mencionan en diferentes contextos.

Uno de los pasajes más conocidos en la Biblia en relación a los ríos es el Salmo 46:4, donde se dice: "Un río llena de alegría la ciudad de Dios, la morada santa del Altísimo". Este versículo nos muestra que el río es una fuente de alegría y felicidad divina. Además, se menciona en el libro de Ezequiel (Ezequiel 47:1-12) un río que fluye del templo y que trae vida y sanidad a todo lo que toca.

El origen de la palabra "río" se remonta a tiempos antiguos. El término "nahar" en hebreo proviene de la raíz verbal "nahar", que significa fluir o correr. Por lo tanto, el río es una corriente de agua en movimiento constante. En griego, la palabra "potamos" también se relaciona con la idea de fluir y correr.

En la Biblia, el río es un símbolo de vida y purificación. Representa el fluir del Espíritu Santo y la acción transformadora de Dios en nuestras vidas. Además, el río también se asocia con la bendición y la prosperidad. En el libro de Ezequiel mencionado anteriormente, vemos cómo el río trae vida a la tierra árida y estéril, convirtiéndola en un lugar fértil y fructífero.

El río también se utiliza como una metáfora para describir la abundancia y las bendiciones que Dios derrama sobre su pueblo. En el libro de los Salmos, se menciona que Dios provee "de un río de aguas que nunca se agotan" (Salmo 36:8). Esto nos muestra la infinita provisión de Dios y su capacidad para satisfacer todas nuestras necesidades.

En resumen, el significado bíblico de la palabra río es muy profundo y simbólico. Representa vida, purificación, bendición y prosperidad. En la Biblia, los ríos son una manifestación del poder y la obra de Dios en el mundo. Nos recuerdan que Dios es la fuente de toda vida y que su provisión es abundante y constante. Que podamos dejar que el río de Dios fluya en nuestras vidas y nos lleve a lugares de bendición y plenitud.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Río


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de río:

Génesis 2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; este es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates.

Génesis 41:3 Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río;

Génesis 41:18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado.

Éxodo 7:15 Ve por la mañana a Faraón, he aquí que él sale al río; y tú ponte a la ribera delante de él, y toma en tu mano la vara que se volvió culebra,

Éxodo 7:17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.

Éxodo 7:18 Y los peces que hay en el río morirán, y hederá el río, y los egipcios tendrán asco de beber el agua del río.

Éxodo 7:20 Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.

Éxodo 7:21 Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

Éxodo 8:3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

Éxodo 8:5 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón: Extiende tu mano con tu vara sobre los ríos, arroyos y estanques, para que haga subir ranas sobre la tierra de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tórtola
Tórtola
Significado Bíblico de Repisa
Repisa
Significado Bíblico de Desnudez
Desnudez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intuición
Intuición
Significado Bíblico de Rapacidad
Rapacidad
Significado Bíblico de Perdón
Perdón

← Risa
Rito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto