Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alfolí Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "alfolí" tiene un significado simbólico y espiritual. La palabra tiene sus raíces en el latín "horreum" que significa granero o depósito de grano. En la época bíblica, un alfolí era un lugar donde se almacenaba el grano y otros productos alimenticios. Sin embargo, en la Biblia, la palabra alfolí se utiliza para describir un lugar de almacenamiento espiritual y una metáfora para la mente humana.

El término alfolí aparece en el Nuevo Testamento en la parábola de los talentos. En esta parábola, un hombre rico entregó a sus siervos varias cantidades de talentos, y les pidió que los invirtieran mientras él estaba ausente. Uno de los siervos enterró el talento en un alfolí, en lugar de invertirlo, y fue reprendido por su amo. La parábola enseña la importancia de invertir nuestros recursos y habilidades para el reino de Dios.

La palabra alfolí también aparece en el libro de Malaquías, donde Dios reprende a los israelitas por no dar el diezmo y las ofrendas debidas. Dios les dice que si obedecen y le dan lo que le corresponde, Él abrirá las ventanas de los cielos y derramará bendiciones sobre ellos hasta que no haya suficiente espacio en el alfolí.

Además, en el libro de Lucas, Jesús habla sobre cómo el corazón humano es como un alfolí, y que lo que se almacena allí es lo que define a una persona. "Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón", dice Jesús en Lucas 12:34.

En otras palabras, el alfolí es un símbolo de la mente y el corazón humano, donde almacenamos nuestras creencias, pensamientos, actitudes y valores. Lo que almacenamos en nuestro alfolí es lo que determina nuestra forma de pensar y actuar. Si almacenamos pensamientos positivos, valores y actitudes, seremos personas positivas y compasivas. Pero si almacenamos pensamientos negativos, resentimiento y envidia, seremos personas negativas y destructivas.

En resumen, el término alfolí en la Biblia se refiere a un lugar de almacenamiento espiritual y una metáfora para la mente y el corazón humano. Lo que almacenamos en nuestro alfolí es lo que determina nuestra forma de pensar y actuar. La parábola de los talentos y la promesa de bendiciones en Malaquías nos recuerdan la importancia de invertir nuestros recursos y habilidades para el reino de Dios, mientras que la enseñanza de Jesús en Lucas nos desafía a cuidar lo que almacenamos en nuestro corazón y mente.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Alfolí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alfolí:

Joel 1:17 El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el trigo.

Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.



Comentarios


Lucy Jordan
15/11/23
Bendiciones. Así es nos ha dañado y es por desconocimiento de las Escrituras.
Lidia howard
29/10/23
El diezmo ha causado mucha maldad en las iglesias.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Notorio
Notorio
Significado Bíblico de Cordura
Cordura
Significado Bíblico de Levitas
Levitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guardar
Guardar
Significado Bíblico de Apaciguar
Apaciguar
Significado Bíblico de Posteridad
Posteridad

← Ajenjo
Altar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto