Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Betábara Significado Bíblico



El nombre "Betábara" tiene un significado especial en el contexto bíblico, siendo identificado como "lugar (o casa) del vado" y es mencionado específicamente en relación con las actividades de Juan el Bautista. Este sitio es reconocido como el lugar donde Juan bautizaba y se encuentra en el río Jordán. Sin embargo, es importante señalar que existe cierta confusión y debate sobre la exacta ubicación y denominación de Betábara en las Escrituras, principalmente debido a las variantes textuales entre los manuscritos antiguos.

En algunos manuscritos del Evangelio según San Juan (Juan 1:28), el lugar donde Juan el Bautista realizaba sus bautismos se identifica como Betábara, "al otro lado del Jordán". No obstante, la evidencia textual y las traducciones más recientes favorecen la lectura de "Betania", no como la Betania cercana a Jerusalén donde vivían Lázaro, Marta y María, sino otra Betania situada al otro lado del Jordán. Esta confusión se debe en parte a Orígenes, un prominente teólogo cristiano de los primeros siglos, quien, al no encontrar una Betania cerca del Jordán, propuso que el lugar mencionado era Betábara, basándose en razones geográficas y la tradición disponible en su época.

La denominación de Betábara como "casa del vado" sugiere que era un punto de cruce importante en el río Jordán, lo que le conferiría una significativa importancia estratégica y simbólica, especialmente para las actividades de Juan el Bautista. El acto del bautismo en el Jordán, realizado en un lugar de paso, podría interpretarse simbólicamente como un acto de transición o transformación espiritual, representando el paso de la vida pecaminosa a la vida en comunión con Dios, un tema central en la predicación de Juan el Bautista.

La mención de Betábara en la Biblia, por lo tanto, subraya la importancia del ministerio de Juan el Bautista como precursor de Jesús, preparando el camino para la llegada del Mesías. El lugar de sus bautismos, ya sea conocido como Betábara o Betania más allá del Jordán, se convierte en un sitio de profundo significado espiritual, marcando el inicio del ministerio público de Jesús y su presentación como el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Betábara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Betábara:

Juan 1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.


Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Gadara
Gadara
Significado Bíblico de Transeufratina
Transeufratina
Significado Bíblico de Valle de Ela
Valle de Ela

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Mactes
Mactes
Significado Bíblico de Tiro
Tiro
Significado Bíblico de Gadara
Gadara

← Bet-horón
Bosrá →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto