Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fuente de bronce Significado Bíblico



El término "fuente de bronce" es mencionado en varias ocasiones en la Biblia, y tiene un significado simbólico y espiritual profundo. Se refiere a un objeto físico que era utilizado en la adoración y en los rituales religiosos del antiguo Israel. La palabra "fuente" proviene del latín "fons" que significa "manantial" o "fuente de agua". Por otro lado, la palabra "bronce" se deriva del antiguo francés "bronz" que significa "marrón" o "color cobrizo".

En el contexto bíblico, la fuente de bronce era un recipiente grande y redondo que contenía agua. Se utilizaba para realizar abluciones y purificaciones rituales antes de la adoración en el templo. El agua de la fuente de bronce simbolizaba la limpieza y la purificación espiritual necesaria para acercarse a Dios. Además, se creía que el agua de la fuente de bronce tenía propiedades curativas y milagrosas.

La primera mención de una fuente de bronce se encuentra en el libro del Éxodo, cuando Dios le da instrucciones a Moisés para construir el tabernáculo y todos sus utensilios. En Éxodo 30:18-21, Dios ordena la creación de una fuente de bronce para que los sacerdotes se laven las manos y los pies antes de entrar en el tabernáculo. Esta fuente se colocaría entre el altar de bronce y la tienda de reunión.

En el libro de Levítico también se menciona la fuente de bronce en el contexto de las purificaciones y los rituales de expiación. En Levítico 8:6, se describe cómo Moisés realizó una ceremonia de consagración para Aarón y sus hijos, en la cual los lavó con agua de la fuente de bronce.

La fuente de bronce también tiene un significado simbólico en la Biblia. Representa la necesidad de purificación y limpieza espiritual para poder acercarse a Dios. En el libro de Ezequiel, se menciona una visión en la cual el profeta ve un templo y una fuente de agua que fluye desde el templo. Esta fuente de agua es descrita como "agua viva", y simboliza la vida y la sanidad que provienen de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús hace referencia a la fuente de bronce en el contexto de la purificación espiritual. En Juan 13:10, Jesús le dice a Pedro: "El que se ha bañado no necesita lavarse, pues está completamente limpio". Con esto, Jesús indica que aquellos que han sido lavados por su sacrificio en la cruz ya han sido purificados espiritualmente.

En resumen, la fuente de bronce es un término bíblico que se refiere a un recipiente utilizado en la adoración y los rituales religiosos del antiguo Israel. Representa la necesidad de purificación y limpieza espiritual para acercarse a Dios. Además, tiene un significado simbólico de vida y sanidad que provienen de Dios. A través de la fuente de bronce, se nos recuerda la importancia de buscar la purificación de nuestros corazones y la sanidad espiritual que solo Dios puede brindar.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fuente de bronce


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fuente de bronce:

Éxodo 30:17 La fuente de bronce Habló más Jehová a Moisés, diciendo:

Éxodo 30:18 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.

Éxodo 35:16 el altar del holocausto, su enrejado de bronce y sus varas, y todos sus utensilios, y la fuente con su base;

Éxodo 38:8 También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

Éxodo 39:39 el altar de bronce con su enrejado de bronce, sus varas y todos sus utensilios, la fuente y su base;

1 Reyes 7:30 Cada basa tenía cuatro ruedas de bronce, con ejes de bronce, y en sus cuatro esquinas había repisas de fundición que sobresalían de los festones, para venir a quedar debajo de la fuente.

1 Reyes 7:38 Hizo también diez fuentes de bronce; cada fuente contenía cuarenta batos, y cada una era de cuatro codos; y colocó una fuente sobre cada una de las diez basas.

2 Reyes 16:17 Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él, y lo puso sobre el suelo de piedra.



Deja tu comentario


← Fuego consumidor
Gran comisión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto