Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Muda Significado Bíblico



La palabra "muda" tiene varios significados en la Biblia, pero uno de los más comunes es el de "estar en silencio" o "no hablar". Este término se deriva del latín "mutus" y tiene su origen en el griego "myēs", que se traduce como "mudo" o "silente". En el contexto bíblico, el concepto de "muda" se utiliza para describir tanto la condición física de no poder hablar como la actitud de no expresar palabras o pensamientos.

En la Biblia, encontramos referencias a la palabra "muda" en varios pasajes. Por ejemplo, en el Salmo 39:2, el salmista dice: "Me callé y no abrí mi boca, porque tú lo hiciste". Aquí, el término "muda" se utiliza para describir la decisión del salmista de no hablar y dejar que Dios hable en su lugar. También vemos el uso de esta palabra en el libro de Isaías, donde se habla de alguien que es "sordo y mudo" y necesita ser sanado por Dios.

El significado de la palabra "muda" en la Biblia va más allá de la simple incapacidad física de hablar. También se refiere al silencio como una forma de adoración y humildad ante Dios. En el libro de Habacuc 2:20, se nos insta a "callar delante de Jehová", reconociendo la grandeza y autoridad de Dios.

Además, la palabra "muda" se utiliza en la Biblia para resaltar la importancia de controlar nuestras palabras y pensar antes de hablar. En Proverbios 17:28 se dice: "Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio". Aquí, la palabra "muda" se utiliza para describir a alguien que elige no hablar y, por lo tanto, evita decir cosas imprudentes o dañinas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "muda" es tanto la condición física de no poder hablar como la actitud de no expresar palabras o pensamientos. Se utiliza para describir el silencio como una forma de adoración y humildad ante Dios, así como la importancia de controlar nuestras palabras y pensar antes de hablar. La palabra "muda" nos enseña la importancia de escuchar a Dios y hablar con sabiduría y prudencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Muda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muda:

Números 32:38 Nebo, Baal-meón (mudados los nombres) y Sibma; y pusieron nombres a las ciudades que edificaron.

1 Samuel 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

2 Reyes 5:5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

Job 38:14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;

Salmos 89:34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.

Salmos 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Eclesiastés 8:1 ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.

Daniel 2:21 Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

Hebreos 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

2 Pedro 2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.



Comentarios


Lucía Martínez Benítez
16/01/24
Es muy edificante las palabras de Dios reconforta mi alma .es de mucha ayuda para mí gracias poe sus vidas bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Areopagita
Areopagita
Significado Bíblico de Requisito
Requisito
Significado Bíblico de Vestíbulo
Vestíbulo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Padecer
Padecer
Significado Bíblico de Levadura
Levadura
Significado Bíblico de Cordoncillo
Cordoncillo

← Muchedumbre
Mugrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto