La palabra "muda" tiene varios significados en la Biblia, pero uno de los más comunes es el de "estar en silencio" o "no hablar". Este término se deriva del latín "mutus" y tiene su origen en el griego "myēs", que se traduce como "mudo" o "silente". En el contexto bíblico, el concepto de "muda" se utiliza para describir tanto la condición física de no poder hablar como la actitud de no expresar palabras o pensamientos.
En la Biblia, encontramos referencias a la palabra "muda" en varios pasajes. Por ejemplo, en el Salmo 39:2, el salmista dice: "Me callé y no abrí mi boca, porque tú lo hiciste". Aquí, el término "muda" se utiliza para describir la decisión del salmista de no hablar y dejar que Dios hable en su lugar. También vemos el uso de esta palabra en el libro de Isaías, donde se habla de alguien que es "sordo y mudo" y necesita ser sanado por Dios.
El significado de la palabra "muda" en la Biblia va más allá de la simple incapacidad física de hablar. También se refiere al silencio como una forma de adoración y humildad ante Dios. En el libro de Habacuc 2:20, se nos insta a "callar delante de Jehová", reconociendo la grandeza y autoridad de Dios.
Además, la palabra "muda" se utiliza en la Biblia para resaltar la importancia de controlar nuestras palabras y pensar antes de hablar. En Proverbios 17:28 se dice: "Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio". Aquí, la palabra "muda" se utiliza para describir a alguien que elige no hablar y, por lo tanto, evita decir cosas imprudentes o dañinas.
En resumen, el significado bíblico de la palabra "muda" es tanto la condición física de no poder hablar como la actitud de no expresar palabras o pensamientos. Se utiliza para describir el silencio como una forma de adoración y humildad ante Dios, así como la importancia de controlar nuestras palabras y pensar antes de hablar. La palabra "muda" nos enseña la importancia de escuchar a Dios y hablar con sabiduría y prudencia.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muda:
Génesis 35:2
Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.
Números 4:15
Y cuando acaben Aarón y sus hijos de cubrir el santuario y todos los utensilios del santuario, cuando haya de mudarse el campamento, vendrán después de ello los hijos de Coat para llevarlos; pero no tocarán cosa santa, no sea que mueran. Estas serán las cargas de los hijos de Coat en el tabernáculo de reunión.
1 Samuel 10:6
Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
2 Samuel 14:20
Para mudar el aspecto de las cosas Joab tu siervo ha hecho esto; pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.
Job 38:14
Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;
Salmos 102:26
Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados;
Jeremías 13:23
¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?
Jeremías 52:33
Le hizo mudar también los vestidos de prisionero, y comía pan en la mesa del rey siempre todos los días de su vida.
Habacuc 2:19
¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Santiago 1:17
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.