Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Muda Significado Bíblico



La palabra "muda" tiene varios significados en la Biblia, pero uno de los más comunes es el de "estar en silencio" o "no hablar". Este término se deriva del latín "mutus" y tiene su origen en el griego "myēs", que se traduce como "mudo" o "silente". En el contexto bíblico, el concepto de "muda" se utiliza para describir tanto la condición física de no poder hablar como la actitud de no expresar palabras o pensamientos.

En la Biblia, encontramos referencias a la palabra "muda" en varios pasajes. Por ejemplo, en el Salmo 39:2, el salmista dice: "Me callé y no abrí mi boca, porque tú lo hiciste". Aquí, el término "muda" se utiliza para describir la decisión del salmista de no hablar y dejar que Dios hable en su lugar. También vemos el uso de esta palabra en el libro de Isaías, donde se habla de alguien que es "sordo y mudo" y necesita ser sanado por Dios.

El significado de la palabra "muda" en la Biblia va más allá de la simple incapacidad física de hablar. También se refiere al silencio como una forma de adoración y humildad ante Dios. En el libro de Habacuc 2:20, se nos insta a "callar delante de Jehová", reconociendo la grandeza y autoridad de Dios.

Además, la palabra "muda" se utiliza en la Biblia para resaltar la importancia de controlar nuestras palabras y pensar antes de hablar. En Proverbios 17:28 se dice: "Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio". Aquí, la palabra "muda" se utiliza para describir a alguien que elige no hablar y, por lo tanto, evita decir cosas imprudentes o dañinas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "muda" es tanto la condición física de no poder hablar como la actitud de no expresar palabras o pensamientos. Se utiliza para describir el silencio como una forma de adoración y humildad ante Dios, así como la importancia de controlar nuestras palabras y pensar antes de hablar. La palabra "muda" nos enseña la importancia de escuchar a Dios y hablar con sabiduría y prudencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Muda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de muda:

Génesis 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos.

Números 4:5 Cuando haya de mudarse el campamento, vendrán Aarón y sus hijos y desarmarán el velo de la tienda, y cubrirán con él el arca del testimonio;

Números 32:38 Nebo, Baal-meón (mudados los nombres) y Sibma; y pusieron nombres a las ciudades que edificaron.

1 Samuel 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

2 Samuel 14:20 Para mudar el aspecto de las cosas Joab tu siervo ha hecho esto; pero mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra.

2 Reyes 5:5 Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré cartas al rey de Israel. Salió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestidos.

Jeremías 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?

Daniel 2:21 Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

2 Pedro 2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.



Comentarios


Lucía Martínez Benítez
16/01/24
Es muy edificante las palabras de Dios reconforta mi alma .es de mucha ayuda para mí gracias poe sus vidas bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comadre
Comadre
Significado Bíblico de Moral
Moral
Significado Bíblico de Espantar
Espantar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reconciliar
Reconciliar
Significado Bíblico de Víctima
Víctima
Significado Bíblico de Bueno
Bueno

← Muchedumbre
Mugrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto