Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maná Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra maná es de gran importancia para entender la historia del pueblo de Israel en el Antiguo Testamento. El maná es mencionado en varios pasajes de la Biblia, pero ¿qué significa realmente esta palabra?

La palabra maná proviene del hebreo מָן (man), que significa "¿qué es esto?". Esta etimología nos da una pista sobre la naturaleza misteriosa y desconocida de este alimento celestial que Dios proporcionó al pueblo de Israel durante su travesía por el desierto.

El origen del maná se encuentra en el libro del Éxodo, capítulo 16. Después de haber sido liberados de la esclavitud en Egipto, los israelitas se encontraron en el desierto del Sinaí, donde comenzaron a experimentar hambre. En respuesta a sus quejas, Dios prometió proveerles alimento. Fue entonces que el maná comenzó a caer del cielo todas las mañanas.

El maná era un alimento blanco y dulce, similar a la escarcha en apariencia. Los israelitas lo recolectaban cada mañana y lo utilizaban como base para preparar pan. Sin embargo, había una condición: solo podían recolectar la cantidad suficiente para el día, ya que cualquier maná que guardaran para el día siguiente se echaría a perder.

El maná tenía un propósito específico en la vida del pueblo de Israel. No solo les proporcionaba sustento físico, sino que también era una prueba de su confianza en Dios. Al no poder almacenar el maná para el futuro, debían confiar en la provisión diaria de Dios. Esto les enseñaba a depender completamente de Él y a reconocer su fidelidad.

Además, el maná también tenía un significado simbólico. En el Nuevo Testamento, Jesús se refiere a sí mismo como el "pan de vida" que descendió del cielo, haciendo una clara conexión con el maná. Así como el maná era el alimento que sostenía físicamente a los israelitas en el desierto, Jesús es el alimento espiritual que da vida eterna a todos los que creen en Él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra maná se refiere a un alimento celestial que Dios proporcionó al pueblo de Israel durante su travesía por el desierto. Esta palabra proviene del hebreo "man", que significa "¿qué es esto?". El maná tenía un propósito específico en la vida del pueblo de Israel, enseñándoles a confiar en la provisión diaria de Dios y mostrándoles su fidelidad. Además, el maná tiene un significado simbólico que se conecta con Jesús como el pan de vida que da vida eterna.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Maná


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maná:

Génesis 1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis 29:25 Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?

Génesis 31:55 Y se levantó Labán de mañana, y besó sus hijos y sus hijas, y los bendijo; y regresó y se volvió a su lugar.

Génesis 32:16 Y lo entregó a sus siervos, cada manada de por sí; y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí, y poned espacio entre manada y manada.

Génesis 36:23 Los hijos de Sobal fueron Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam.

Génesis 40:6 Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes.

Génesis 41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.

Génesis 44:3 Venida la mañana, los hombres fueron despedidos con sus asnos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Chet
Chet
Significado Bíblico de Contribuir
Contribuir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bárbaro
Bárbaro
Significado Bíblico de Algazara
Algazara
Significado Bíblico de Vestir
Vestir

← Malla
Manadero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto