Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maná Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra maná es de gran importancia para entender la historia del pueblo de Israel en el Antiguo Testamento. El maná es mencionado en varios pasajes de la Biblia, pero ¿qué significa realmente esta palabra?

La palabra maná proviene del hebreo מָן (man), que significa "¿qué es esto?". Esta etimología nos da una pista sobre la naturaleza misteriosa y desconocida de este alimento celestial que Dios proporcionó al pueblo de Israel durante su travesía por el desierto.

El origen del maná se encuentra en el libro del Éxodo, capítulo 16. Después de haber sido liberados de la esclavitud en Egipto, los israelitas se encontraron en el desierto del Sinaí, donde comenzaron a experimentar hambre. En respuesta a sus quejas, Dios prometió proveerles alimento. Fue entonces que el maná comenzó a caer del cielo todas las mañanas.

El maná era un alimento blanco y dulce, similar a la escarcha en apariencia. Los israelitas lo recolectaban cada mañana y lo utilizaban como base para preparar pan. Sin embargo, había una condición: solo podían recolectar la cantidad suficiente para el día, ya que cualquier maná que guardaran para el día siguiente se echaría a perder.

El maná tenía un propósito específico en la vida del pueblo de Israel. No solo les proporcionaba sustento físico, sino que también era una prueba de su confianza en Dios. Al no poder almacenar el maná para el futuro, debían confiar en la provisión diaria de Dios. Esto les enseñaba a depender completamente de Él y a reconocer su fidelidad.

Además, el maná también tenía un significado simbólico. En el Nuevo Testamento, Jesús se refiere a sí mismo como el "pan de vida" que descendió del cielo, haciendo una clara conexión con el maná. Así como el maná era el alimento que sostenía físicamente a los israelitas en el desierto, Jesús es el alimento espiritual que da vida eterna a todos los que creen en Él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra maná se refiere a un alimento celestial que Dios proporcionó al pueblo de Israel durante su travesía por el desierto. Esta palabra proviene del hebreo "man", que significa "¿qué es esto?". El maná tenía un propósito específico en la vida del pueblo de Israel, enseñándoles a confiar en la provisión diaria de Dios y mostrándoles su fidelidad. Además, el maná tiene un significado simbólico que se conecta con Jesús como el pan de vida que da vida eterna.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Maná


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maná:

Génesis 1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.

Génesis 19:27 Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.

Génesis 21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.

Génesis 22:3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.

Génesis 24:54 Y comieron y bebieron él y los varones que venían con él, y durmieron; y levantándose de mañana, dijo: Enviadme a mi señor.

Génesis 29:25 Venida la mañana, he aquí que era Lea; y Jacob dijo a Labán: ¿Qué es esto que me has hecho? ¿No te he servido por Raquel? ¿Por qué, pues, me has engañado?

Génesis 31:55 Y se levantó Labán de mañana, y besó sus hijos y sus hijas, y los bendijo; y regresó y se volvió a su lugar.

Génesis 32:16 Y lo entregó a sus siervos, cada manada de por sí; y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí, y poned espacio entre manada y manada.

Génesis 36:23 Los hijos de Sobal fueron Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam.

Génesis 41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pereza
Pereza
Significado Bíblico de Ejido
Ejido
Significado Bíblico de Omnipotente
Omnipotente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efímero
Efímero
Significado Bíblico de Escatología
Escatología
Significado Bíblico de Sobrevenir
Sobrevenir

← Malla
Manadero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto