Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Selva Significado Bíblico



La palabra "selva" tiene un significado importante en la Biblia, ya que se utiliza para describir un lugar específico y también tiene connotaciones simbólicas. En términos generales, la selva se refiere a una extensión de tierra cubierta de árboles y vegetación espesa. Sin embargo, cuando se menciona en la Biblia, adquiere un significado más profundo y espiritual.

La palabra "selva" proviene del latín "silva", que significa "bosque" o "arboleda". Es interesante notar que la palabra hebrea equivalente a "selva" es "ya'ar", que también se refiere a un bosque o una arboleda. La etimología de la palabra sugiere una conexión entre la selva y la naturaleza, y también puede implicar un lugar de refugio o protección.

En la Biblia, la selva se menciona en varias ocasiones en diferentes contextos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se hace referencia a la selva como un lugar donde los animales salvajes encuentran su hogar. En el libro de Isaías, se menciona que la selva se alegra y el desierto se regocija, lo que sugiere un cambio en la naturaleza y una manifestación de la bendición de Dios.

Además, la selva también puede tener un significado simbólico en la Biblia. En algunas ocasiones, se utiliza para representar un lugar de peligro o tentación. Por ejemplo, en el libro de Marcos, se menciona que Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu Santo, donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. En este contexto, la selva puede simbolizar un lugar de pruebas y desafíos espirituales.

Otro ejemplo interesante es la historia de Jonás. Cuando Jonás desobedece a Dios y huye en un barco, es arrojado al mar y es tragado por un gran pez. En el vientre del pez, Jonás ora a Dios y es liberado. Después de ser liberado, Jonás es enviado a la ciudad de Nínive para predicar. Jonás obedece a Dios y predica en Nínive, pero luego se sienta fuera de la ciudad y construye una cabaña. La Biblia describe esta cabaña como una "selva", lo que puede sugerir que Jonás estaba buscando refugio y protección después de cumplir la voluntad de Dios.

En resumen, la palabra "selva" tiene un significado importante en la Biblia. No solo se refiere a un lugar físico cubierto de árboles y vegetación, sino que también tiene connotaciones simbólicas. Puede representar un lugar de refugio y protección, así como un lugar de pruebas y desafíos espirituales. La etimología de la palabra sugiere una conexión con la naturaleza y la idea de un bosque o arboleda. En definitiva, la selva en la Biblia tiene un significado profundo y puede ser interpretada de diferentes maneras dependiendo del contexto en el que se mencione.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Selva


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de selva:

Salmos 104:20 Pones las tinieblas, y es la noche; En ella corretean todas las bestias de la selva.

Jeremías 5:6 Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.

Jeremías 12:8 Mi heredad fue para mí como león en la selva; contra mí dio su rugido; por tanto, la aborrecí.

Amós 3:4 ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?

Miqueas 5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Peñasco
Peñasco
Significado Bíblico de Llanto
Llanto
Significado Bíblico de Perdición
Perdición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incircunciso
Incircunciso
Significado Bíblico de Consumir
Consumir
Significado Bíblico de Hez
Hez

← Seguridad
Semblante →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto