Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escarlata Significado Bíblico



El nombre Escarlata tiene un significado muy interesante y una historia que se remonta a la antigüedad. Esta palabra proviene del latín "scarlatum", que significa "rojo brillante". Se trata de un color intenso y vibrante que se asocia con la pasión, la energía y el amor.

La etimología del nombre Escarlata se relaciona con la producción de una tela llamada "escarlata", que se obtenía a partir de un insecto llamado "kermes". Este insecto se utilizaba para teñir la tela de un color rojo intenso que se asociaba con la realeza y el poder. La producción de esta tela era muy costosa y solo estaba al alcance de las clases más altas de la sociedad.

En la Biblia no aparece ningún personaje llamado Escarlata, aunque sí se menciona esta tela en algunos pasajes. Por ejemplo, en Éxodo 35:25 se describe cómo las mujeres de Israel hilaban lino y lana para tejer la tienda del tabernáculo, y cómo también utilizaban hilos de escarlata para hacer bordados y decoraciones.

A pesar de que el nombre Escarlata no tiene un origen bíblico, sí ha sido utilizado en la literatura y el cine para dar nombre a personajes ficticios. Uno de los ejemplos más conocidos es el personaje de Escarlata O'Hara, protagonista de la novela "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell y de la película homónima de 1939. Escarlata es una mujer fuerte y decidida que lucha por sobrevivir en medio de la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

El nombre Escarlata también puede tener una connotación negativa, ya que se asocia con la idea de la prostitución y la promiscuidad. En algunas culturas, el color rojo se considera un símbolo de la mujer prostituta y se utiliza para señalar a las mujeres que se dedican a esta actividad.

En la actualidad, el nombre Escarlata sigue siendo utilizado como nombre propio en algunos países de habla hispana. Es un nombre poco común pero muy llamativo, que se asocia con la pasión y la energía. Si estás buscando un nombre para tu bebé que tenga un significado especial y una historia interesante, Escarlata podría ser una buena opción.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Escarlata


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Escarlata:

Números 19:6 Luego tomará el sacerdote madera de cedro, e hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca.

2 Samuel 1:24 Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites, Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro.

Mateo 27:28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,

Hebreos 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

Apocalipsis 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Apocalipsis 17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.

Apocalipsis 17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Apocalipsis 18:12 mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;

Apocalipsis 18:16 y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Francisco
Francisco
Significado Bíblico de Amós
Amós
Significado Bíblico de Bet-sita
Bet-sita

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Kadmiel
Kadmiel
Significado Bíblico de Jaziel
Jaziel
Significado Bíblico de Eneas
Eneas

← Emmanuel
Fares →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto