Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Soberano


La soberanía de Dios es uno de los principios más importantes de la teología cristiana, así como uno de los más debatidos. Si Dios es realmente soberano o no, no suele ser un tema de debate; todas las sectas cristianas mayoritarias están de acuerdo en que Dios es preeminente en poder y autoridad. La soberanía de Dios es una consecuencia natural de su omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia. Lo que es objeto de desacuerdo es hasta qué punto Dios aplica su soberanía (específicamente, cuánto control ejerce sobre las voluntades de los hombres). Cuando hablamos de la soberanía de Dios, nos referimos a que Él gobierna el universo, pero entonces comienza el debate sobre cuándo y dónde su control es directo y cuándo es indirecto.

La soberanía de Dios en el cristianismo puede definirse, en primer lugar, como el derecho de Dios a ejercer su poder gobernante sobre su creación, y en segundo lugar, aunque no necesariamente, como el ejercicio de este derecho. La forma en que Dios ejerce su poder de gobierno está sujeta a divergencias relacionadas sobre todo con el concepto de las limitaciones autoimpuestas por Dios. La relación entre el libre albedrío y la soberanía de Dios ha sido relevante sobre todo en el debate calvinista-arminiano y en la teodicea filosófica.

No hay absolutamente nada que ocurra en el universo que esté fuera de la influencia y autoridad de Dios. Como Rey de reyes y Señor de señores, Dios no tiene limitaciones. Eso es lo que significa ser soberano. Significa ser la fuente última de todo poder, autoridad y todo lo que existe. Sólo Dios puede hacer esas afirmaciones; por lo tanto, es la soberanía de Dios la que lo hace superior a todos los demás dioses y lo hace a Él, y sólo a Él, digno de adoración.


Versículos de Soberano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de soberano:

Job 31:28 Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.

Ezequiel 39:1 Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

Hechos 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;

Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cristo
Cristo
Significado Bíblico de Gracia
Gracia
Significado Bíblico de Cáliz
Cáliz

← Simiente
Soberbia →


Deja tu comentario



Soberano
Soberano significado bíblico, Soberano en la Biblia, significado de Soberano.