Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Colirio Significado Bíblico



El colirio es una sustancia utilizada para tratar problemas oculares, como la sequedad o la irritación. Sin embargo, en la Biblia, el colirio tiene un significado mucho más profundo y espiritual.

La palabra "colirio" proviene del griego "kollurion" y se refiere a una pomada o ungüento utilizado para los ojos. En la Biblia, hay varias referencias al colirio, que se utilizaba en la época bíblica para tratar enfermedades oculares, pero también tenía un simbolismo espiritual.

En Apocalipsis 3:18, Jesús le dice a la iglesia de Laodicea: "Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas". Aquí, el colirio simboliza la necesidad de tener una visión clara y espiritual, para poder ver la verdad y la gloria de Dios.

En otra referencia bíblica, en Proverbios 4:20-22, se lee: "Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo". Aquí, el colirio simboliza la Palabra de Dios, que puede curar y sanar el cuerpo y el alma.

El colirio también tiene un significado simbólico en la historia del ciego de nacimiento en Juan 9. Jesús le dijo al ciego que se lavara en el estanque de Siloé y luego le puso barro en los ojos. Después de lavarse, el ciego pudo ver. El colirio simboliza aquí la capacidad de Jesús para curar y sanar.

En resumen, el colirio en la Biblia tiene un significado espiritual profundo, simbolizando la necesidad de tener una visión clara y espiritual para ver la verdad y la gloria de Dios, la capacidad sanadora de la Palabra de Dios y la capacidad de Jesús para curar y sanar.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Colirio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de colirio:

Apocalipsis 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Juez
Juez
Significado Bíblico de Bolsa
Bolsa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atrio
Atrio
Significado Bíblico de Leproso
Leproso
Significado Bíblico de Sujeción
Sujeción

← Coces
Compromiso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto