Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tortuga Significado Bíblico



La tortuga es un animal que ha sido mencionado en la Biblia y tiene un significado simbólico importante. La palabra "tortuga" viene del latín "tartaruga", que a su vez proviene del griego "tartarouchos", que significa "habitante del inframundo".

En la Biblia, la tortuga es mencionada en el libro de Levítico, en el capítulo 11, versículo 29, donde se habla de los animales que no deben ser comidos por los israelitas. La tortuga es uno de ellos, y se menciona junto con otros animales como el cerdo y el camello.

La tortuga también es mencionada en el libro de Job, capítulo 12, versículo 8, donde se dice: "O pregunta a los animales, y ellos te enseñarán, o a las aves del cielo, y ellas te lo mostrarán. O habla a la tierra, y ella te enseñará, o a los peces del mar, y ellos te lo contarán. ¿Quién no conoce en todas estas cosas la mano de Jehová?".

En la cultura hebrea, la tortuga simboliza la paciencia y la longevidad. Se cree que la tortuga es un animal que puede vivir muchos años, y por lo tanto, representa la sabiduría y la experiencia. También se cree que la tortuga es un animal que puede soportar grandes dificultades y obstáculos, y por lo tanto, representa la resistencia y la fortaleza.

En la cultura cristiana, la tortuga simboliza la protección y el refugio. Se cree que la tortuga es un animal que puede protegerse a sí misma en su caparazón, y por lo tanto, representa la seguridad y la protección divina. También se cree que la tortuga es un animal que se mueve con lentitud y precaución, y por lo tanto, representa la prudencia y la sabiduría.

En la cultura católica, la tortuga es mencionada en varias ocasiones en los escritos de los santos y los padres de la iglesia. San Francisco de Asís, por ejemplo, se refería a la tortuga como un ejemplo de humildad y sencillez. San Agustín también mencionaba a la tortuga como un animal que simbolizaba la paciencia y la perseverancia.

En resumen, la tortuga es un animal que ha sido mencionado en la Biblia y tiene un significado simbólico importante en la cultura hebrea y cristiana. La tortuga simboliza la paciencia, la longevidad, la resistencia, la fortaleza, la protección, la seguridad, la prudencia y la sabiduría.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Tortuga


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de tortuga.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ismaelitas
Ismaelitas
Significado Bíblico de Grulla
Grulla
Significado Bíblico de Actuar
Actuar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oca
Oca
Significado Bíblico de Suministrar
Suministrar
Significado Bíblico de Increíble
Increíble

← Templo
Trascender →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto