Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Inescrutable


El significado bíblico de “inescrutable” es aquello que no se puede numerar, ni tampoco averiguar. Así es Su grandeza, infinita e incalculable (Salmo 145:3). En este sentido, también se interpreta que Dios no comete errores, tanto Él, como Su creación son perfectas. Sin embargo, los hombres cometen errores y sirven a un Dios perfecto más allá del entendimiento.

La etimología de la palabra “inescrutable” viene del vocablo latino “inscrutabilis”. Está compuesta por el prefijo -in (negación), la raíz “scrutari”, un verbo que significa “indagar, registrar” y el sufijo -able (habilitado, que se puede). En este sentido, inescrutable es todo aquello que no se puede indagar.

Todo cristiano debe confiar en Dios, porque Él no se equivoca, sus maravillas, planes y pensamientos respectos a sus hijos son inescrutables, incontables (Salmo 40:5). Cuando ocurren situaciones incomprensibles para la mente humana, las personas pueden pensar que Dios cometió un error en su plan para ellas. Es preciso entender y tener fe en que todo se está desarrollando como Él lo quiso para un bien mayor.

Es así como la palabra “inescrutable” también se relaciona con la fe, pues aunque no se pueda calcular o comprender la grandeza de Dios, debemos confiar ciegamente en ella. Pensar así brinda tranquilidad, pues aceptamos que Él tiene el control y es el único que puede enmendar nuestros errores.

Todo cristiano debe aspirar a dejar todo en manos de Dios. Su sabiduría es la única confiable, pues lo que es sabio para el mundo, no lo es para Él. La sabiduría del mundo, puede ser, perfectamente, demencia desde los ojos del Señor. Es imposible entender plenamente el pensamiento y el actuar del Padre, porque la mente humana es limitada, sin embargo, es mucho lo que podemos lograr con la fe, he ahí la clave del verdadero éxito como hijos de Dios.


Versículos de Inescrutable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inescrutable:

Job 5:9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;

Salmos 145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.

Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Efesios 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santo
Santo
Significado Bíblico de Consagración
Consagración
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría

← Inefable
Inicuo →


Comentarios


Moisés Morillo
Dios les bendiga siempre Para todos los que aman al Señor Dios todopoderoso Todas las cosas suceden para bien.

Deja tu comentario



Inescrutable
Inescrutable significado bíblico, Inescrutable en la Biblia, significado de Inescrutable.