Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Grito de júbilo Significado Bíblico



El término "grito de júbilo" es un concepto que se encuentra presente en la Biblia y que encierra un significado profundo y trascendental. Para comprender su sentido y alcance, es necesario ahondar en su etimología y origen.

La palabra "grito" proviene del latín "clamatĭo", que significa "acción de gritar". Este término se deriva a su vez del verbo "clamare", que significa "gritar" o "clamar". Por otro lado, "júbilo" tiene su origen en el latín "iubilum", que se refiere a una ceremonia religiosa de los judíos.

En la Biblia, el "grito de júbilo" se menciona en diversos pasajes, siendo utilizado para describir diferentes situaciones y emociones. En muchos casos, se relaciona con la celebración de la victoria y el triunfo, así como con la alabanza y adoración a Dios. Este tipo de grito se caracteriza por ser expresivo, alegre y lleno de gozo.

Un ejemplo destacado de esta expresión se encuentra en el libro de Salmos, en el Salmo 47:1, donde se lee: "Clap your hands, all peoples! Shout to God with loud songs of joy!" (¡Aplaudan, todos los pueblos! ¡Griten a Dios con canciones de alegría!)

En este pasaje, el "grito de júbilo" se presenta como una invitación a alabar a Dios de una manera enérgica y festiva. Es una llamada a expresar la alegría y gratitud hacia Dios por medio de la música y la danza, reconociendo su poder y bondad.

Asimismo, en el libro de Isaías, capítulo 12, versículo 6, se menciona: "Shout, and sing for joy, O inhabitant of Zion, for great in your midst is the Holy One of Israel." (¡Grita y canta de alegría, oh habitante de Sion, porque grande en medio de ti es el Santo de Israel!)

En este contexto, el "grito de júbilo" se relaciona con el reconocimiento de la presencia de Dios en medio del pueblo de Sion. Es una expresión de regocijo y alabanza ante la grandeza y santidad de Dios.

Otro ejemplo relevante se encuentra en el libro de Nehemías, capítulo 12, versículo 43, donde se menciona: "And they offered great sacrifices that day and rejoiced, for God had made them rejoice with great joy; the women and children also rejoiced. And the joy of Jerusalem was heard far away." (Y ofrecieron aquel día grandes sacrificios y se alegraron, porque Dios los había hecho alegrar con gran gozo; también las mujeres y los niños se alegraron. Y el regocijo de Jerusalén se oyó desde lejos.)

En este pasaje, el "grito de júbilo" se asocia con la celebración de una gran victoria y bendición por parte de Dios. Es una expresión de felicidad y gratitud ante los favores divinos recibidos.

En resumen, el "grito de júbilo" es un concepto bíblico que se refiere a una expresión de alegría, gozo y alabanza hacia Dios. Se utiliza para describir situaciones de victoria, bendición y reconocimiento de la presencia divina. Este término, de origen latino, encuentra su significado más profundo en los pasajes bíblicos donde se menciona, invitando a los creyentes a celebrar y alabar a Dios con entusiasmo y fervor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Grito de júbilo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de grito de júbilo:

1 Samuel 4:5 Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló.

Esdras 3:13 Y no podía distinguir el pueblo el clamor de los gritos de alegría, de la voz del lloro; porque clamaba el pueblo con gran júbilo, y se oía el ruido hasta de lejos.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Punta de lanza
Punta de lanza
Significado Bíblico de Mano de Dios
Mano de Dios
Significado Bíblico de Falso profeta
Falso profeta

← Gran comisión
Guardar tu corazón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto