Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Librar Significado Bíblico



La palabra "librar" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto espiritual. En la Biblia, el término "librar" se utiliza para describir la acción de ser liberado de la opresión, el mal y el peligro. Tiene un significado más allá de la simple liberación física, ya que se refiere a una liberación tanto física como espiritual.

La etimología de la palabra "librar" proviene del latín "liberare", que significa "liberar" o "salvar". Esta palabra latina se deriva a su vez del término griego "lytrosis", que significa "redención" o "liberación". Por lo tanto, podemos ver que la palabra "librar" tiene una connotación de redención y salvación en su origen.

En la Biblia, el término "librar" se utiliza en muchos contextos diferentes. A menudo se utiliza para describir la liberación de la esclavitud o la opresión. Por ejemplo, en el Éxodo, Dios libra a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los lleva a la tierra prometida. También se utiliza para describir la liberación del pecado y la culpa. En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como aquel que libra a la humanidad del pecado y la muerte a través de su sacrificio en la cruz.

La palabra "librar" también se utiliza para describir la protección y el cuidado divinos. En los Salmos, se menciona repetidamente que Dios libra a los justos de la adversidad y los protege de sus enemigos. También se utiliza para describir la liberación del mal y la tentación. En las epístolas de Pablo, se habla de cómo Dios libra a sus seguidores de la tentación y les da la fuerza para resistir el mal.

En resumen, la palabra "librar" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Se refiere a la liberación tanto física como espiritual, y tiene connotaciones de redención, salvación, protección y cuidado divinos. Es un recordatorio de que Dios es aquel que nos libra del mal, nos protege de la adversidad y nos ofrece la liberación del pecado y la culpa. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús nos libra y nos da la oportunidad de experimentar la verdadera libertad en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Librar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de librar:

Deuteronomio 25:11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,

Josué 2:13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.

Jueces 9:17 (porque mi padre peleó por vosotros, y expuso su vida al peligro para libraros de mano de Madián,

Jueces 10:13 Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más.

1 Samuel 7:3 Samuel, juez de Israel Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

1 Samuel 30:8 Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

2 Reyes 18:29 Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano.

2 Reyes 18:32 hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas, tierra de olivas, de aceite, y de miel; y viviréis, y no moriréis. No oigáis a Ezequías, porque os engaña cuando dice: Jehová nos librará.

2 Reyes 18:34 ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim, de Hena, y de Iva? ¿Pudieron estos librar a Samaria de mi mano?

2 Reyes 19:12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que mis padres destruyeron, esto es, Gozán, Harán, Resef, y los hijos de Edén que estaban en Telasar?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Verdad
Verdad
Significado Bíblico de Boj
Boj
Significado Bíblico de Olvidar
Olvidar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desafío
Desafío
Significado Bíblico de Coraje
Coraje
Significado Bíblico de Lomos
Lomos

← Libra
Libro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto