Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Librar Significado Bíblico



La palabra "librar" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado profundo y relevante en el contexto espiritual. En la Biblia, el término "librar" se utiliza para describir la acción de ser liberado de la opresión, el mal y el peligro. Tiene un significado más allá de la simple liberación física, ya que se refiere a una liberación tanto física como espiritual.

La etimología de la palabra "librar" proviene del latín "liberare", que significa "liberar" o "salvar". Esta palabra latina se deriva a su vez del término griego "lytrosis", que significa "redención" o "liberación". Por lo tanto, podemos ver que la palabra "librar" tiene una connotación de redención y salvación en su origen.

En la Biblia, el término "librar" se utiliza en muchos contextos diferentes. A menudo se utiliza para describir la liberación de la esclavitud o la opresión. Por ejemplo, en el Éxodo, Dios libra a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los lleva a la tierra prometida. También se utiliza para describir la liberación del pecado y la culpa. En el Nuevo Testamento, Jesús es descrito como aquel que libra a la humanidad del pecado y la muerte a través de su sacrificio en la cruz.

La palabra "librar" también se utiliza para describir la protección y el cuidado divinos. En los Salmos, se menciona repetidamente que Dios libra a los justos de la adversidad y los protege de sus enemigos. También se utiliza para describir la liberación del mal y la tentación. En las epístolas de Pablo, se habla de cómo Dios libra a sus seguidores de la tentación y les da la fuerza para resistir el mal.

En resumen, la palabra "librar" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Se refiere a la liberación tanto física como espiritual, y tiene connotaciones de redención, salvación, protección y cuidado divinos. Es un recordatorio de que Dios es aquel que nos libra del mal, nos protege de la adversidad y nos ofrece la liberación del pecado y la culpa. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús nos libra y nos da la oportunidad de experimentar la verdadera libertad en Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Librar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de librar:

Éxodo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxodo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Deuteronomio 23:14 porque Jehová tu Dios anda en medio de tu campamento, para librarte y para entregar a tus enemigos delante de ti; por tanto, tu campamento ha de ser santo, para que él no vea en ti cosa inmunda, y se vuelva de en pos de ti.

Josué 2:13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.

Jueces 10:1 Tola y Jair juzgan a Israel Después de Abimelec, se levantó para librar a Israel Tola hijo de Fúa, hijo de Dodo, varón de Isacar, el cual habitaba en Samir en el monte de Efraín.

Jueces 10:13 Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más.

1 Samuel 7:3 Samuel, juez de Israel Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y solo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.

2 Samuel 3:18 Ahora, pues, hacedlo; porque Jehová ha hablado a David, diciendo: Por la mano de mi siervo David libraré a mi pueblo Israel de mano de los filisteos, y de mano de todos sus enemigos.

2 Reyes 18:30 Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria.

2 Reyes 19:12 ¿Acaso libraron sus dioses a las naciones que mis padres destruyeron, esto es, Gozán, Harán, Resef, y los hijos de Edén que estaban en Telasar?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parán
Parán
Significado Bíblico de Plugo
Plugo
Significado Bíblico de Concubina
Concubina

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adulterio
Adulterio
Significado Bíblico de Cambio
Cambio
Significado Bíblico de Implorar
Implorar

← Libra
Libro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto