Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jesús Significado Bíblico



Jesús
Jesús significado bíblico, Jesús en la Biblia, significado de Jesús.

El nombre Jesús, anunciado a José y María a través de los ángeles, significa "Yahvé es salvación" o simplemente "Salvador". Traducido del hebreo y el arameo, el nombre es Yeshua. Esta palabra es una combinación de Ya, una abreviatura de Yahweh, el nombre del Dios de Israel, y el verbo yasha, que significa "rescatar", "entregar" o "salvar".

Según el Diccionario Bíblico de Easton, el nombre Jesús es la forma griega del nombre hebreo Josué, que originalmente era Oseas. En el idioma original del Nuevo Testamento asumió la forma Jeshua, de la cual obtenemos la forma griega Iēsous, Jesús. Se le dio a nuestro Señor este nombre para denotar el objeto de su misión: salvar. Por lo tanto, Yeshua y, en consecuencia, Joshua y Jesús significan "Yahweh salva" o "el Señor es salvación".

El nombre de Jesús es importante por su significado y por a quién representa. Nos recuerda el poder, la presencia y el propósito del Cristo resucitado y nos asegura que la misericordiosa intención de Dios es salvarnos. Nuestro Señor Jesús trajo a Dios a la humanidad y ahora lleva a los hombres a Dios a través de la salvación.

El nombre de Jesús era bastante popular en la Judea del primer siglo. Por esta razón, nuestro Señor era llamado a menudo "Jesús de Nazaret", distinguiéndolo por su lugar de nacimiento y hogar de su niñez, la ciudad de Nazaret en Galilea.

Última actualización: 24 abril, 2022


Versículos de Jesús


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jesús:

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo 2:1 La visita de los magos Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

Mateo 3:13 El bautismo de Jesús(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22) Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 5:17 Jesús y la ley No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mateo 5:21 Jesús y la ira(Lc. 12.57-59) Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 6:5 Jesús y la oración(Lc. 11.2-4) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ariel
Ariel
Significado Bíblico de Apolos
Apolos
Significado Bíblico de Irina
Irina

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eugenia
Eugenia
Significado Bíblico de Zoe
Zoe
Significado Bíblico de Amasías
Amasías

← Jerusalén
Jezabel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto