Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jesús Significado Bíblico



Jesús
Jesús significado bíblico, Jesús en la Biblia, significado de Jesús.

El nombre Jesús, anunciado a José y María a través de los ángeles, significa "Yahvé es salvación" o simplemente "Salvador". Traducido del hebreo y el arameo, el nombre es Yeshua. Esta palabra es una combinación de Ya, una abreviatura de Yahweh, el nombre del Dios de Israel, y el verbo yasha, que significa "rescatar", "entregar" o "salvar".

Según el Diccionario Bíblico de Easton, el nombre Jesús es la forma griega del nombre hebreo Josué, que originalmente era Oseas. En el idioma original del Nuevo Testamento asumió la forma Jeshua, de la cual obtenemos la forma griega Iēsous, Jesús. Se le dio a nuestro Señor este nombre para denotar el objeto de su misión: salvar. Por lo tanto, Yeshua y, en consecuencia, Joshua y Jesús significan "Yahweh salva" o "el Señor es salvación".

El nombre de Jesús es importante por su significado y por a quién representa. Nos recuerda el poder, la presencia y el propósito del Cristo resucitado y nos asegura que la misericordiosa intención de Dios es salvarnos. Nuestro Señor Jesús trajo a Dios a la humanidad y ahora lleva a los hombres a Dios a través de la salvación.

El nombre de Jesús era bastante popular en la Judea del primer siglo. Por esta razón, nuestro Señor era llamado a menudo "Jesús de Nazaret", distinguiéndolo por su lugar de nacimiento y hogar de su niñez, la ciudad de Nazaret en Galilea.

Última actualización: 24 abril, 2022


Versículos de Jesús


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jesús:

Mateo 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Mateo 2:1 La visita de los magos Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

Mateo 3:13 El bautismo de Jesús(Mr. 1.9-11; Lc. 3.21-22) Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mateo 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Mateo 4:1 Tentación de Jesús(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13) Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Mateo 5:17 Jesús y la ley No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mateo 5:21 Jesús y la ira(Lc. 12.57-59) Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 6:16 Jesús y el ayuno Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Valentino
Valentino
Significado Bíblico de Belén
Belén
Significado Bíblico de Agar
Agar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neguev
Neguev
Significado Bíblico de Amara
Amara
Significado Bíblico de Obed
Obed

← Jerusalén
Jezabel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto