Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jesús Significado Bíblico



Jesús
Jesús significado bíblico, Jesús en la Biblia, significado de Jesús.

El nombre Jesús, anunciado a José y María a través de los ángeles, significa "Yahvé es salvación" o simplemente "Salvador". Traducido del hebreo y el arameo, el nombre es Yeshua. Esta palabra es una combinación de Ya, una abreviatura de Yahweh, el nombre del Dios de Israel, y el verbo yasha, que significa "rescatar", "entregar" o "salvar".

Según el Diccionario Bíblico de Easton, el nombre Jesús es la forma griega del nombre hebreo Josué, que originalmente era Oseas. En el idioma original del Nuevo Testamento asumió la forma Jeshua, de la cual obtenemos la forma griega Iēsous, Jesús. Se le dio a nuestro Señor este nombre para denotar el objeto de su misión: salvar. Por lo tanto, Yeshua y, en consecuencia, Joshua y Jesús significan "Yahweh salva" o "el Señor es salvación".

El nombre de Jesús es importante por su significado y por a quién representa. Nos recuerda el poder, la presencia y el propósito del Cristo resucitado y nos asegura que la misericordiosa intención de Dios es salvarnos. Nuestro Señor Jesús trajo a Dios a la humanidad y ahora lleva a los hombres a Dios a través de la salvación.

El nombre de Jesús era bastante popular en la Judea del primer siglo. Por esta razón, nuestro Señor era llamado a menudo "Jesús de Nazaret", distinguiéndolo por su lugar de nacimiento y hogar de su niñez, la ciudad de Nazaret en Galilea.

Última actualización: 24 abril, 2022


Versículos de Jesús


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jesús:

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 4:1 Tentación de Jesús(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13) Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Mateo 4:12 Jesús principia su ministerio(Mr. 1.14-20; Lc. 4.14-15; 5.1-11; 6.17-19) Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Mateo 5:27 Jesús y el adulterio Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mateo 5:31 Jesús y el divorcio También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.

Mateo 5:33 Jesús y los juramentos Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.

Mateo 6:1 Jesús y la limosna Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Mateo 6:5 Jesús y la oración(Lc. 11.2-4) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samuel
Samuel
Significado Bíblico de Asenat
Asenat
Significado Bíblico de Guni
Guni

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Taberá
Taberá
Significado Bíblico de Josafat
Josafat
Significado Bíblico de Cristóbal
Cristóbal

← Jerusalén
Jezabel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto