Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Jesús


El nombre Jesús, anunciado a José y María a través de los ángeles, significa "Yahvé es salvación" o simplemente "Salvador". Traducido del hebreo y el arameo, el nombre es Yeshua. Esta palabra es una combinación de Ya, una abreviatura de Yahweh, el nombre del Dios de Israel, y el verbo yasha, que significa "rescatar", "entregar" o "salvar".

Según el Diccionario Bíblico de Easton, el nombre Jesús es la forma griega del nombre hebreo Josué, que originalmente era Oseas. En el idioma original del Nuevo Testamento asumió la forma Jeshua, de la cual obtenemos la forma griega Iēsous, Jesús. Se le dio a nuestro Señor este nombre para denotar el objeto de su misión: salvar. Por lo tanto, Yeshua y, en consecuencia, Joshua y Jesús significan "Yahweh salva" o "el Señor es salvación".

El nombre de Jesús es importante por su significado y por a quién representa. Nos recuerda el poder, la presencia y el propósito del Cristo resucitado y nos asegura que la misericordiosa intención de Dios es salvarnos. Nuestro Señor Jesús trajo a Dios a la humanidad y ahora lleva a los hombres a Dios a través de la salvación.

El nombre de Jesús era bastante popular en la Judea del primer siglo. Por esta razón, nuestro Señor era llamado a menudo "Jesús de Nazaret", distinguiéndolo por su lugar de nacimiento y hogar de su niñez, la ciudad de Nazaret en Galilea.


Versículos de Jesús


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jesús:

Mateo 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 5:27 Jesús y el adulterio Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mateo 6:16 Jesús y el ayuno Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mateo 8:1 Jesús sana a un leproso(Mr. 1.40-45; Lc. 5.12-16) Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Caín
Caín
Significado Bíblico de Jehová
Jehová
Significado Bíblico de Isaac
Isaac

← Jehová
Job →


Deja tu comentario



Jesús
Jesús significado bíblico, Jesús en la Biblia, significado de Jesús.