Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Jesús Significado Bíblico


Jesús
Jesús significado bíblico, Jesús en la Biblia, significado de Jesús.

El nombre Jesús, anunciado a José y María a través de los ángeles, significa "Yahvé es salvación" o simplemente "Salvador". Traducido del hebreo y el arameo, el nombre es Yeshua. Esta palabra es una combinación de Ya, una abreviatura de Yahweh, el nombre del Dios de Israel, y el verbo yasha, que significa "rescatar", "entregar" o "salvar".

Según el Diccionario Bíblico de Easton, el nombre Jesús es la forma griega del nombre hebreo Josué, que originalmente era Oseas. En el idioma original del Nuevo Testamento asumió la forma Jeshua, de la cual obtenemos la forma griega Iēsous, Jesús. Se le dio a nuestro Señor este nombre para denotar el objeto de su misión: salvar. Por lo tanto, Yeshua y, en consecuencia, Joshua y Jesús significan "Yahweh salva" o "el Señor es salvación".

El nombre de Jesús es importante por su significado y por a quién representa. Nos recuerda el poder, la presencia y el propósito del Cristo resucitado y nos asegura que la misericordiosa intención de Dios es salvarnos. Nuestro Señor Jesús trajo a Dios a la humanidad y ahora lleva a los hombres a Dios a través de la salvación.

El nombre de Jesús era bastante popular en la Judea del primer siglo. Por esta razón, nuestro Señor era llamado a menudo "Jesús de Nazaret", distinguiéndolo por su lugar de nacimiento y hogar de su niñez, la ciudad de Nazaret en Galilea.



Versículos de Jesús


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jesús:

Mateo 4:12 Jesús principia su ministerio(Mr. 1.14-20; Lc. 4.14-15; 5.1-11; 6.17-19) Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;

Mateo 4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Mateo 5:21 Jesús y la ira(Lc. 12.57-59) Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 5:31 Jesús y el divorcio También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.

Mateo 6:5 Jesús y la oración(Lc. 11.2-4) Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tomás
Tomás
Significado Bíblico de Zoe
Zoe
Significado Bíblico de Eva
Eva

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Santiago
Santiago
Significado Bíblico de Gilgal
Gilgal
Significado Bíblico de Alejandro
Alejandro

← Jehová
Job →





Jesús
Jesús significado bíblico, Jesús en la Biblia, significado de Jesús.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info