Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jesús Significado Bíblico



Jesús
Jesús significado bíblico, Jesús en la Biblia, significado de Jesús.

El nombre Jesús, anunciado a José y María a través de los ángeles, significa "Yahvé es salvación" o simplemente "Salvador". Traducido del hebreo y el arameo, el nombre es Yeshua. Esta palabra es una combinación de Ya, una abreviatura de Yahweh, el nombre del Dios de Israel, y el verbo yasha, que significa "rescatar", "entregar" o "salvar".

Según el Diccionario Bíblico de Easton, el nombre Jesús es la forma griega del nombre hebreo Josué, que originalmente era Oseas. En el idioma original del Nuevo Testamento asumió la forma Jeshua, de la cual obtenemos la forma griega Iēsous, Jesús. Se le dio a nuestro Señor este nombre para denotar el objeto de su misión: salvar. Por lo tanto, Yeshua y, en consecuencia, Joshua y Jesús significan "Yahweh salva" o "el Señor es salvación".

El nombre de Jesús es importante por su significado y por a quién representa. Nos recuerda el poder, la presencia y el propósito del Cristo resucitado y nos asegura que la misericordiosa intención de Dios es salvarnos. Nuestro Señor Jesús trajo a Dios a la humanidad y ahora lleva a los hombres a Dios a través de la salvación.

El nombre de Jesús era bastante popular en la Judea del primer siglo. Por esta razón, nuestro Señor era llamado a menudo "Jesús de Nazaret", distinguiéndolo por su lugar de nacimiento y hogar de su niñez, la ciudad de Nazaret en Galilea.

Última actualización: 24 abril, 2022


Versículos de Jesús


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jesús:

Mateo 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mateo 2:1 La visita de los magos Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

Mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mateo 4:1 Tentación de Jesús(Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13) Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

Mateo 4:12 Jesús principia su ministerio(Mr. 1.14-20; Lc. 4.14-15; 5.1-11; 6.17-19) Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;

Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.

Mateo 5:21 Jesús y la ira(Lc. 12.57-59) Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mateo 6:16 Jesús y el ayuno Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mateo 8:1 Jesús sana a un leproso(Mr. 1.40-45; Lc. 5.12-16) Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.

Mateo 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Maala
Maala
Significado Bíblico de Baní
Baní
Significado Bíblico de Abiram
Abiram

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Minerva
Minerva
Significado Bíblico de Apia
Apia
Significado Bíblico de Abigail
Abigail

← Jerusalén
Jezabel →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto