Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bueno Significado Bíblico



La palabra "bueno" es una de las palabras más utilizadas en la Biblia. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea para "bueno" es "towb", que se traduce como "agradable", "bello" o "bondadoso". En el Nuevo Testamento, la palabra griega para "bueno" es "kalos", que se traduce como "hermoso", "noble" o "excelente".

El significado de "bueno" en la Biblia va más allá de simplemente ser agradable o hermoso. En la Biblia, la bondad se refiere a la moralidad y la virtud. La bondad es una cualidad divina que es inherente a Dios y también se espera de los seres humanos. La bondad se relaciona con la justicia, la misericordia, la compasión y el amor.

La etimología de "bueno" proviene del latín "bonus", que significa "bueno" o "excelente". La palabra también tiene raíces germánicas y se relaciona con la palabra alemana "gut" y la palabra inglesa "good".

En la Biblia, la bondad de Dios se manifiesta en su creación y en su trato con la humanidad. La creación de Dios es descrita como "buena" en Génesis 1:31, y se dice que Dios es "bueno" en Salmo 100:5 y en otras muchas partes de la Biblia.

El Nuevo Testamento también habla de la bondad de Dios en el don de su Hijo, Jesucristo. En Juan 3:16, se dice que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo para salvarnos. Esto demuestra la bondad y el amor de Dios por la humanidad.

Además, en la Biblia se espera que los seres humanos muestren bondad y amor hacia los demás. En Efesios 4:32, se nos anima a ser bondadosos y compasivos con los demás, al igual que Dios nos ha perdonado. En Romanos 12:9-21, se nos insta a amar sinceramente y a ser bondadosos con nuestros enemigos.

En conclusión, "bueno" en la Biblia se refiere a la moralidad y la virtud, y se relaciona con la justicia, la misericordia, la compasión y el amor. La bondad es una cualidad divina que se espera tanto de Dios como de los seres humanos. La etimología de la palabra proviene del latín "bonus", que significa "bueno" o "excelente". La bondad de Dios se manifiesta en su creación y en su trato con la humanidad, y se espera que los seres humanos muestren bondad y amor hacia los demás.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Bueno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bueno:

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y este se dio prisa a prepararlo.

Levítico 27:12 y el sacerdote lo valorará, sea bueno o sea malo; conforme a la estimación del sacerdote, así será.

Deuteronomio 1:14 Y me respondisteis y dijisteis: Bueno es hacer lo que has dicho.

Deuteronomio 12:28 Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

Josué 7:21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.



Comentarios


Maridis Martínez
10/11/23
Muy buena explicación. Muchas bendiciones.
Victor Macedo
10/10/23
en el salmo 133 se menciona "cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos en armonía", agradecería se me explique cual es la connotación de bueno y delicioso


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manco
Manco
Significado Bíblico de Envidia
Envidia
Significado Bíblico de Divagar
Divagar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Salud
Salud
Significado Bíblico de Pleito
Pleito
Significado Bíblico de Kaf
Kaf

← Brecha
Buscar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto