Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conferencia Significado Bíblico



La palabra "conferencia" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una reunión en la que se discuten y se comparten enseñanzas o mensajes. En el contexto bíblico, la conferencia puede tener diferentes propósitos, como transmitir conocimiento, dar instrucciones o fortalecer la fe de los creyentes.

La etimología de la palabra "conferencia" proviene del latín "conferentia", que significa "acción de llevar juntos". Esta palabra se compone del prefijo "con-", que indica "junto", y el verbo "ferre", que significa "llevar". En este sentido, la conferencia es un evento en el que se reúnen personas para llevar juntos conocimiento, ideas y sabiduría.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de conferencias o reuniones en las que se transmitían mensajes divinos. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, Moisés convocó una conferencia con los ancianos de Israel para transmitirles las leyes y mandamientos de Dios. Esta conferencia se describe en el libro de Éxodo, capítulo 24, versículos 1 al 8.

En el Nuevo Testamento, Jesús también llevó a cabo conferencias o enseñanzas a sus discípulos y a las multitudes que le seguían. Estas conferencias se conocen como los sermones de Jesús, como el Sermón del Monte o las enseñanzas en parábolas. A través de estas conferencias, Jesús compartió sabiduría y enseñanzas espirituales con sus seguidores.

Además de transmitir conocimiento y sabiduría, las conferencias en la Biblia también tienen un propósito de edificación y fortalecimiento de la fe. A través de las conferencias, los creyentes pueden recibir revelaciones de Dios, sentirse animados en su fe y encontrar dirección en sus vidas.

Es importante destacar que, si bien la palabra "conferencia" no aparece específicamente en la Biblia, el concepto de reuniones para transmitir enseñanzas y mensajes divinos está presente en numerosos pasajes. Por lo tanto, podemos entender la conferencia como una forma de comunicación y transmisión de la palabra de Dios a través de la reunión y el diálogo.

En resumen, la conferencia en la Biblia se refiere a una reunión en la que se comparten enseñanzas y mensajes divinos. A través de estas conferencias, los creyentes reciben conocimiento, instrucciones y fortalecimiento de su fe. El significado etimológico de la palabra "conferencia" nos indica que es un evento en el que se lleva junto conocimiento y sabiduría. Aunque la palabra en sí no aparece en la Biblia, el concepto de conferencia está presente en numerosos pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conferencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conferencia:

Hechos 4:15 Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proeza
Proeza
Significado Bíblico de Neblina
Neblina
Significado Bíblico de Jalá
Jalá

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuero
Fuero
Significado Bíblico de Opuesto
Opuesto
Significado Bíblico de Rédito
Rédito

← Condiscípulos
Confabular →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto