Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Negar Significado Bíblico



El significado bíblico de negar es un tema importante que se encuentra a lo largo de las Escrituras. La palabra "negar" en sí misma tiene su origen en el latín "negare", que significa "rechazar" o "no admitir". En la Biblia, este término se utiliza para describir una negación o rechazo de la verdad o de la fe en Dios.

Una de las referencias más conocidas en la Biblia sobre negar se encuentra en el Evangelio de Mateo, donde Jesús le dice a Pedro antes de su crucifixión: "En verdad te digo que esta misma noche, antes de que el gallo cante, me negarás tres veces" (Mateo 26:34). Esta profecía se cumplió cuando Pedro, por miedo, negó conocer a Jesús tres veces.

La negación de Pedro es un ejemplo poderoso de cómo alguien puede negar su fe o su relación con Dios debido al temor o a la presión de los demás. En este caso, Pedro negó a Jesús para evitar cualquier tipo de persecución o sufrimiento. Sin embargo, este acto de negación le causó un gran remordimiento y se arrepintió amargamente.

En otras partes de la Biblia, el término "negar" también se utiliza en el contexto de negar la existencia de Dios o negar la verdad de Su Palabra. El apóstol Pablo advierte sobre aquellos que "niegan la fe" y se alejan de la verdad (1 Timoteo 5:8). También habla de aquellos que "niegan a Dios con sus hechos" (Tito 1:16).

En el libro de Judas, se menciona a personas impías que "niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor" (Judas 1:4). Estas referencias muestran la gravedad de negar a Dios y la importancia de mantener una fe firme en Él.

En el contexto bíblico, negar no se limita solo a palabras. También puede referirse a acciones o actitudes que contradicen o rechazan la verdad de Dios. Por ejemplo, en Tito 1:16 se habla de personas que "profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan". Esto significa que aunque afirmen creer en Dios, sus acciones no reflejan esa fe.

Como creyentes, es importante entender el significado bíblico de negar y estar conscientes de las consecuencias de negar a Dios o de negar nuestra fe en Él. La negación puede llevarnos por caminos erróneos y alejarnos de la verdad. Por eso, es esencial mantenernos firmes en nuestra fe y buscar una relación íntima con Dios para evitar caer en la negación.

En conclusión, el significado bíblico de negar se refiere a rechazar o no admitir la verdad o la fe en Dios. Esta negación puede manifestarse a través de palabras, acciones o actitudes que contradicen la Palabra de Dios. Es importante ser conscientes de las consecuencias de negar a Dios y mantener una fe firme en Él.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Negar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de negar:

Génesis 23:6 Óyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta.

Levítico 6:2 Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo,

Levítico 6:3 o habiendo hallado lo perdido después lo negare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre,

Deuteronomio 22:3 Así harás con su asno, así harás también con su vestido, y lo mismo harás con toda cosa de tu hermano que se le perdiere y tú la hallares; no podrás negarle tu ayuda.

1 Reyes 2:17 Él entonces dijo: Yo te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé a Abisag sunamita por mujer.

Mateo 10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Marcos 14:30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

2 Timoteo 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.

2 Timoteo 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proselito
Proselito
Significado Bíblico de Infructuoso
Infructuoso
Significado Bíblico de Prodigio
Prodigio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Filipenses
Filipenses
Significado Bíblico de Energía
Energía
Significado Bíblico de Cronista
Cronista

← Nefanda
Negligente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto