Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Armadura Significado Bíblico



La armadura es un concepto recurrente en la Biblia que se utiliza para representar la protección y fortaleza que Dios brinda a sus seguidores. Esta palabra tiene su origen en el latín "armatura", que significa "equipo militar" o "conjunto de armas". A lo largo de los textos bíblicos, la armadura se presenta como un símbolo de defensa espiritual y preparación para la batalla contra las fuerzas del mal.

El uso de la armadura en la Biblia se encuentra principalmente en el Nuevo Testamento, específicamente en el libro de Efesios, donde el apóstol Pablo hace referencia a la "armadura de Dios". Esta armadura es descrita como un conjunto de piezas que representan diferentes aspectos espirituales necesarios para enfrentar las adversidades y tentaciones de la vida.

Entre las piezas de la armadura de Dios mencionadas por Pablo se encuentran:

Estas piezas de la armadura de Dios son esenciales para mantenerse firmes en la fe y resistir las adversidades espirituales. La armadura no solo brinda protección, sino también fortaleza y valentía para enfrentar las luchas espirituales.

La armadura también se menciona en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Isaías, donde se habla de la armadura de Dios como una defensa contra los enemigos. En este contexto, la armadura representa la protección divina y la fortaleza que Dios otorga a su pueblo.

En resumen, la armadura en la Biblia simboliza la protección, fortaleza y preparación espiritual que Dios proporciona a aquellos que confían en él. A través de las diferentes piezas de la armadura de Dios, los creyentes pueden resistir las tentaciones y luchar contra las fuerzas del mal. Es importante recordar que la armadura no es física, sino espiritual, y se basa en la fe y la confianza en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Armadura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de armadura:

1 Reyes 22:34 Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de Israel por entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido.

2 Reyes 3:21 Cuando todos los de Moab oyeron que los reyes subían a pelear contra ellos, se juntaron desde los que apenas podían ceñir armadura en adelante, y se pusieron en la frontera.

Efesios 6:10 La armadura de Dios Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esquife
Esquife
Significado Bíblico de Divagar
Divagar
Significado Bíblico de Excelso
Excelso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incitar
Incitar
Significado Bíblico de Monofisismo
Monofisismo
Significado Bíblico de Escarcha
Escarcha

← Ario
Armagedón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto