Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nieve Significado Bíblico



La palabra "nieve" tiene un significado profundo en la Biblia, y su presencia en los textos sagrados se asocia con varios conceptos y simbolismos. La etimología de la palabra "nieve" proviene del latín "nix" y del griego "niphos", que hacen referencia a la forma sólida del agua que cae del cielo en forma de cristales blancos y delicados.

En la Biblia, la nieve es mencionada en numerosas ocasiones, y su significado se relaciona con la pureza, la limpieza y la renovación espiritual. La nieve blanca y resplandeciente es vista como un símbolo de la pureza y la santidad de Dios, ya que representa la ausencia de mancha o impureza.

En el libro de Isaías, se menciona la nieve como una metáfora de la purificación y el perdón divino: "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1:18).

El salmista también utiliza la imagen de la nieve para expresar la acción purificadora de Dios: "Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve" (Salmos 51:7). Esta referencia muestra cómo la nieve se asocia con la limpieza del alma y la renovación espiritual.

Además, en el libro de Job, la nieve es mencionada como parte de la creación de Dios y su control sobre la naturaleza: "De la cámara del sur viene el torbellino, y el frío de los vientos del norte. Por el soplo de Dios se da el hielo, y las anchas aguas se congelan" (Job 37:9-10). En este pasaje, la nieve representa el poder y la autoridad de Dios sobre los elementos naturales.

El origen de la nieve se remonta a la creación misma, ya que fue diseñada por Dios como una forma de agua en estado sólido. En el libro de Proverbios, se menciona la nieve como una muestra de la sabiduría divina en la creación: "Como el frío de la nieve en tiempo de la siega, así es el mensajero fiel a los que lo envían, porque restaura el alma de su señor" (Proverbios 25:13).

En conclusión, la palabra "nieve" tiene un significado rico y simbólico en la Biblia. Representa la pureza, la limpieza y la renovación espiritual, así como el poder y la autoridad de Dios sobre la naturaleza. A través de las referencias a la nieve en los textos sagrados, se nos recuerda la importancia de buscar la pureza y la santificación en nuestra vida espiritual, así como confiar en el poder y la sabiduría divina en todas las áreas de nuestra existencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nieve


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nieve:

Números 12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

Job 38:22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo,

Salmos 147:16 Da la nieve como lana, Y derrama la escarcha como ceniza.

Proverbios 26:1 Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega, Así no conviene al necio la honra.

Proverbios 31:21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

Jeremías 18:14 ¿Faltará la nieve del Líbano de la piedra del campo? ¿Faltarán las aguas frías que corren de lejanas tierras?

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Mateo 28:3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Evangelista
Evangelista
Significado Bíblico de Carta
Carta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vástagos
Vástagos
Significado Bíblico de Cuna
Cuna
Significado Bíblico de Gusano
Gusano

← Niebla
Ninfa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto