Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Masa Significado Bíblico



La palabra "masa" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes ideas. En su sentido más básico, la palabra masa se refiere a una cantidad de materia que se mezcla para formar una sustancia. Sin embargo, en la Biblia, el término adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "masa" proviene del latín "massa" y del griego "mássein", que significa "amasar" o "mezclar". Esta raíz etimológica refleja la idea de combinar diferentes elementos para formar algo nuevo. En el contexto bíblico, se utiliza principalmente para referirse a la mezcla de harina y agua para hacer pan.

El origen del uso de la palabra masa en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. En el libro de Éxodo, se menciona cómo el pueblo de Israel recibió instrucciones de Dios para hacer pan sin levadura durante la celebración de la Pascua. Este pan sin levadura, llamado masa, simbolizaba la prisa en la que el pueblo tuvo que salir de Egipto y no tenía tiempo para esperar a que la masa fermentara.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra masa en varias ocasiones para transmitir enseñanzas espirituales. En el Evangelio de Mateo, Jesús compara el Reino de los Cielos con una masa de pan que una mujer mezcla con levadura hasta que toda la masa se fermenta. Esta parábola representa cómo el mensaje del Evangelio se extiende y transforma a las personas, creando una comunidad de creyentes.

Otro pasaje bíblico relevante es el relato de la Última Cena, donde Jesús toma pan y lo parte entre sus discípulos, diciendo: "Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros". En este contexto, la palabra masa adquiere un significado sacramental, representando el cuerpo de Cristo y su sacrificio en la cruz.

En conclusión, la palabra masa en la Biblia va más allá de su significado literal de mezclar ingredientes para hacer pan. Se utiliza como un símbolo de transformación, comunidad y sacrificio. A través de la masa, se transmiten enseñanzas espirituales y se establece una conexión entre lo terrenal y lo divino. Es importante comprender el significado bíblico de esta palabra para profundizar en nuestra comprensión de la fe y la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Masa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de masa:

Números 15:21 De las primicias de vuestra masa daréis a Jehová ofrenda por vuestras generaciones.

Deuteronomio 33:8 A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba,

2 Reyes 20:7 Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó.

1 Crónicas 6:74 De la tribu de Aser, Masal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos,

Nehemías 10:37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;

Salmos 95:8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,

Isaías 38:21 Y había dicho Isaías: Tomen masa de higos, y pónganla en la llaga, y sanará.

Romanos 11:16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

1 Corintios 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

Gálatas 5:9 Un poco de levadura leuda toda la masa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avellano
Avellano
Significado Bíblico de Profecía
Profecía
Significado Bíblico de Carne
Carne

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Presuntuoso
Presuntuoso
Significado Bíblico de Ministril
Ministril
Significado Bíblico de Embalsamar
Embalsamar

← Mármol
Masquil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto