Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Soga Significado Bíblico



La palabra soga tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a una cuerda o cordel utilizado para atar, amarrar o sujetar algo. En el contexto bíblico, la soga tiene un simbolismo profundo y representa diversos aspectos espirituales y prácticos.

La etimología de la palabra "soga" proviene del latín "soca" que significa "cordel" o "cuerda". Su origen se remonta a tiempos antiguos, donde las sogas eran utilizadas para diferentes propósitos, como la construcción de edificios, la navegación y la caza.

En la Biblia, la soga aparece en varias ocasiones y con diferentes significados. Uno de los primeros pasajes donde se menciona la soga es en el libro de Josué, cuando se utiliza para bajar a los espías que fueron enviados a Jericó (Josué 2:15). En este contexto, la soga representa la salvación y el rescate de aquellos que confían en Dios.

Otro pasaje importante donde se menciona la soga es en el libro de los Salmos. El salmista describe una situación de angustia y aflicción, donde se siente atrapado y en peligro. En este caso, la soga representa la opresión y la dificultad que el salmista enfrenta, pero también simboliza la esperanza de ser liberado y rescatado por Dios (Salmo 18:4-6).

En el Nuevo Testamento, la soga también tiene un significado simbólico. En el evangelio de Lucas, se menciona que Jesús usó una soga para atar a los cambistas y expulsarlos del templo (Lucas 19:45). En este caso, la soga representa la autoridad y el poder de Jesús para enfrentar y confrontar el mal.

Además de su significado simbólico, la soga también tiene un significado práctico en la Biblia. En el libro de los Hechos, se menciona que Pablo fue bajado por la ventana de una casa mediante una soga para escapar de sus perseguidores (Hechos 9:25). En este contexto, la soga representa la ayuda y la protección divina en momentos de peligro y persecución.

En resumen, la palabra "soga" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la salvación, la opresión, la autoridad, el poder, la ayuda y la protección divina. A través de su uso, la soga nos enseña acerca de la importancia de confiar en Dios en todas las circunstancias y creer en su poder para guiarnos y protegernos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Soga


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de soga:

2 Samuel 17:13 Y si se refugiare en alguna ciudad, todos los de Israel llevarán sogas a aquella ciudad, y la arrastraremos hasta el arroyo, hasta que no se encuentre allí ni una piedra.

1 Reyes 20:31 Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de Israel, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de Israel, a ver si por ventura te salva la vida.

1 Reyes 20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

Job 12:18 Él rompe las cadenas de los tiranos, Y les ata una soga a sus lomos.

Job 41:2 ¿Pondrás tú soga en sus narices, Y horadarás con garfio su quijada?

Jeremías 38:6 Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.

Jeremías 38:11 Y tomó Ebed-melec en su poder a los hombres, y entró a la casa del rey debajo de la tesorería, y tomó de allí trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, y los echó a Jeremías con sogas en la cisterna.

Jeremías 38:12 Y dijo el etíope Ebed-melec a Jeremías: Pon ahora esos trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, bajo los sobacos, debajo de las sogas. Y lo hizo así Jeremías.

Jeremías 38:13 De este modo sacaron a Jeremías con sogas, y lo subieron de la cisterna; y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antojo
Antojo
Significado Bíblico de Alarma
Alarma
Significado Bíblico de Ara
Ara

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esposa
Esposa
Significado Bíblico de Abrazar
Abrazar
Significado Bíblico de Rayo
Rayo

← Socorro
Solaz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto