Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Matat Significado Bíblico



El nombre "Matat" es un nombre de origen bíblico que tiene un significado muy especial y profundo. En la Biblia, este nombre aparece en el libro de Nehemías, donde se menciona a un personaje con este nombre. Matat es uno de los hijos de Bani, un levita que regresó del exilio en Babilonia junto con Esdras y Nehemías para reconstruir Jerusalén.

El significado de "Matat" en hebreo es "don de Dios" o "regalo de Dios". Este nombre tiene una connotación muy positiva y refleja la creencia de que los hijos son un regalo divino. En la cultura hebrea, el nombre de una persona generalmente se elige cuidadosamente y se considera que tiene un significado profundo y una influencia en el destino y la personalidad de la persona.

La etimología del nombre "Matat" se remonta al hebreo antiguo, en el que "ma" significa "don" y "tat" significa "Dios". Esta combinación de palabras crea un nombre poderoso que expresa la gratitud y la creencia en la intervención divina en la vida de una persona.

En la Biblia, Matat no es un personaje central, pero su mención como uno de los hijos de Bani es significativa. Esto muestra que Matat era parte de la comunidad de levitas que desempeñaron un papel importante en la reconstrucción de Jerusalén y en la restauración de la adoración a Dios en el templo.

Es importante tener en cuenta que el nombre "Matat" no debe confundirse con otros nombres similares que aparecen en la Biblia, como Matatías o Matatías. Aunque comparten algunas similitudes en términos de etimología y significado, son nombres distintos con historias y personajes diferentes.

En resumen, el nombre "Matat" es un nombre bíblico de origen hebreo que significa "don de Dios". Aunque no es un personaje prominente en la Biblia, su mención como uno de los hijos de Bani en el libro de Nehemías muestra su participación en la reconstrucción de Jerusalén. Este nombre refleja la creencia en la intervención divina y la gratitud por los regalos que Dios otorga a las personas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Matat


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Matat:

1 Crónicas 9:31 Matatías, uno de los levitas, primogénito de Salum coreíta, tenía a su cargo las cosas que se hacían en sartén.

1 Crónicas 15:21 Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir.

1 Crónicas 16:5 Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos.

1 Crónicas 25:21 la decimacuarta para Matatías, con sus hijos y sus hermanos, doce;

Esdras 10:33 De los hijos de Hasum: Matenai, Matata, Zabad, Elifelet, Jeremai, Manasés y Simei.

Esdras 10:43 Y de los hijos de Nebo: Jeiel, Matatías, Zabad, Zebina, Jadau, Joel y Benaía.

Nehemías 8:4 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

Lucas 3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,

Lucas 3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,

Lucas 3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salomé
Salomé
Significado Bíblico de Salvador
Salvador
Significado Bíblico de Julieth
Julieth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eneas
Eneas
Significado Bíblico de Obed-edom
Obed-edom
Significado Bíblico de Eithan
Eithan

← Matanías
Mauricio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto