Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Letra Significado Bíblico



La palabra "letra" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su contexto bíblico, la palabra "letra" se refiere a los textos escritos, especialmente los textos sagrados. También se utiliza para describir la ley o los mandamientos de Dios. La palabra "letra" se deriva del latín "littera", que a su vez proviene del griego "gramma".

En la Biblia, la palabra "letra" es mencionada en varias ocasiones y se utiliza para transmitir diferentes conceptos. En el Antiguo Testamento, la palabra se utiliza para describir la ley de Moisés y los mandamientos que Dios entregó a su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 31:26, se dice: "Tomad este libro de la ley y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, para que esté allí por testigo contra ti". Aquí, la palabra "letra" se refiere a los textos escritos de la ley de Moisés.

En el Nuevo Testamento, la palabra "letra" se utiliza en el contexto de la ley y la gracia. En Romanos 2:29, se dice: "sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios". Aquí, la palabra "letra" se utiliza para contrastar la observancia externa de la ley con la transformación interior del corazón.

Además, en el libro de 2 Corintios 3:6, se dice: "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica". Aquí, la palabra "letra" se utiliza para describir la ley de Moisés, mientras que el "espíritu" se refiere a la gracia y el poder transformador de Dios.

Es importante destacar que en la Biblia, la palabra "letra" no se refiere a la importancia de los textos sagrados en sí mismos, sino a la necesidad de comprender su verdadero significado y aplicarlos en el corazón. La letra por sí sola no tiene poder para transformar vidas, sino que es el espíritu de Dios quien da vida y poder a la palabra escrita.

En resumen, la palabra "letra" en la Biblia se refiere a los textos escritos, especialmente los textos sagrados y los mandamientos de Dios. La palabra tiene su origen en el latín "littera" y el griego "gramma". En el contexto bíblico, la palabra "letra" se utiliza para transmitir diferentes conceptos, como la ley de Moisés, la observancia externa de la ley y la necesidad de comprender el verdadero significado de los textos sagrados. La Biblia enfatiza la importancia de la transformación interior y la aplicación de los principios espirituales en el corazón, en lugar de la mera observancia externa de la letra de la ley.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Letra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de letra:

Daniel 1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.

Daniel 1:17 A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.

Juan 7:15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe este letras, sin haber estudiado?

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

Hechos 26:24 Pablo insta a Agripa a que crea Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.

Romanos 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

2 Corintios 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

Gálatas 6:11 Pablo se gloría en la cruz de Cristo Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fuente
Fuente
Significado Bíblico de Desdeñar
Desdeñar
Significado Bíblico de Loza
Loza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Raudales
Raudales
Significado Bíblico de Ambición
Ambición
Significado Bíblico de Arrepentimiento
Arrepentimiento

← Leño
Leva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto