Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Compasión Significado Bíblico


Compasión
Compasión significado bíblico, Compasión en la Biblia, significado de Compasión.

En significado bíblico de la palabra compasión engloba la empatía y la preocupación por el sufrimiento ajeno. Las palabras griegas y hebreas traducidas como “compasión” en la Biblia hablan de la capacidad de ser misericordioso y/o ser movido a una piedad empática.

El punto de descripción más importante de esta palabra es Dios mismo. Dios es la raíz y el fundamento, el manantial y la fuente de toda verdadera compasión. La compasión de Dios es exaltada en toda la Biblia. Como todo cristiano sabe, Dios es compasivo, pues ve nuestra angustia y se apiada de nosotros. Sin embargo, su compasión es más que mera compasión y piedad.

La compasión de Dios se relaciona con su misericordia, bondad, paciencia, gracia, amor y perdón. Del mismo modo, la compasión de Dios es lo que le impulsa a actuar y no ser un mero observador pasivo, sino el soberano omnipotente del universo. La compasión de Dios lo lleva no sólo a sentir nuestro dolor, sino también a proveer un sacrificio por nuestra culpa, como hizo cuando envió a su hijo a morir por nuestros pecados.



Versículos de Compasión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de compasión:

1 Samuel 23:21 Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí.

Salmos 109:12 No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.

Jeremías 21:7 Después, dice Jehová, entregaré a Sedequías rey de Judá, a sus criados, al pueblo y a los que queden de la pestilencia, de la espada y del hambre en la ciudad, en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, en mano de sus enemigos y de los que buscan sus vidas, y él los herirá a filo de espada; no los perdonará, ni tendrá compasión de ellos, ni tendrá de ellos misericordia.

Miqueas 7:14 Compasión de Jehová por Israel Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado.

Mateo 15:32 Alimentación de los cuatro mil(Mr. 8.1-10) Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.



Comentarios


Day Hernandez
Dios te bendiga grandemente. Bello y conciso este artículo, me ayudó mucho en una actividad enviada por mis pastores, los cuales me guían en el instituto bíblico.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Valentía
Valentía
Significado Bíblico de Koinonia
Koinonia
Significado Bíblico de Dádiva
Dádiva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Santo
Santo
Significado Bíblico de Bendición
Bendición

← Cohecho
Comunión →





Compasión
Compasión significado bíblico, Compasión en la Biblia, significado de Compasión.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info