Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Compasión Significado Bíblico



Compasión
Compasión significado bíblico, Compasión en la Biblia, significado de Compasión.

En significado bíblico de la palabra compasión engloba la empatía y la preocupación por el sufrimiento ajeno. Las palabras griegas y hebreas traducidas como “compasión” en la Biblia hablan de la capacidad de ser misericordioso y/o ser movido a una piedad empática.

El punto de descripción más importante de esta palabra es Dios mismo. Dios es la raíz y el fundamento, el manantial y la fuente de toda verdadera compasión. La compasión de Dios es exaltada en toda la Biblia. Como todo cristiano sabe, Dios es compasivo, pues ve nuestra angustia y se apiada de nosotros. Sin embargo, su compasión es más que mera compasión y piedad.

La compasión de Dios se relaciona con su misericordia, bondad, paciencia, gracia, amor y perdón. Del mismo modo, la compasión de Dios es lo que le impulsa a actuar y no ser un mero observador pasivo, sino el soberano omnipotente del universo. La compasión de Dios lo lleva no sólo a sentir nuestro dolor, sino también a proveer un sacrificio por nuestra culpa, como hizo cuando envió a su hijo a morir por nuestros pecados.

Última actualización: 03 julio, 2022


Versículos de Compasión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de compasión:

Éxodo 2:6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es este.

1 Samuel 23:21 Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí.

2 Samuel 12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?

Salmos 102:14 Porque tus siervos aman sus piedras, Y del polvo de ella tienen compasión.

Salmos 109:12 No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.

Isaías 47:6 Me enojé contra mi pueblo, profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo.

Lamentaciones 4:16 La ira de Jehová los apartó, no los mirará más; No respetaron la presencia de los sacerdotes, ni tuvieron compasión de los viejos.

Jonás 1:6 Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.

Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Marcos 6:34 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.



Comentarios


marcosixtun392@gmail.com
26/04/23
Quiero estudiar la palabra de Dios
Day Hernandez
20/10/22
Dios te bendiga grandemente. Bello y conciso este artículo, me ayudó mucho en una actividad enviada por mis pastores, los cuales me guían en el instituto bíblico.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bocín
Bocín
Significado Bíblico de Estorbar
Estorbar
Significado Bíblico de Lluvia
Lluvia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atracción
Atracción
Significado Bíblico de Ariete
Ariete
Significado Bíblico de Unción
Unción

← Colibrí
Comunión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto