Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Compasión


En significado bíblico de la palabra compasión engloba la empatía y la preocupación por el sufrimiento ajeno. Las palabras griegas y hebreas traducidas como “compasión” en la Biblia hablan de la capacidad de ser misericordioso y/o ser movido a una piedad empática.

El punto de descripción más importante de esta palabra es Dios mismo. Dios es la raíz y el fundamento, el manantial y la fuente de toda verdadera compasión. La compasión de Dios es exaltada en toda la Biblia. Como todo cristiano sabe, Dios es compasivo, pues ve nuestra angustia y se apiada de nosotros. Sin embargo, su compasión es más que mera compasión y piedad.

La compasión de Dios se relaciona con su misericordia, bondad, paciencia, gracia, amor y perdón. Del mismo modo, la compasión de Dios es lo que le impulsa a actuar y no ser un mero observador pasivo, sino el soberano omnipotente del universo. La compasión de Dios lo lleva no sólo a sentir nuestro dolor, sino también a proveer un sacrificio por nuestra culpa, como hizo cuando envió a su hijo a morir por nuestros pecados.


Versículos de Compasión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de compasión:

Éxodo 2:6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es este.

1 Samuel 23:21 Y Saúl dijo: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis tenido compasión de mí.

Salmos 109:12 No tenga quien le haga misericordia, Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.

Isaías 54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.

Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mariposa
Mariposa
Significado Bíblico de Impío
Impío
Significado Bíblico de Mirra
Mirra

← Cohecho
Concupiscencia →


Deja tu comentario



Compasión
Compasión significado bíblico, Compasión en la Biblia, significado de Compasión.