Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Artesonado Significado Bíblico



El artesonado es un elemento arquitectónico que tiene una gran relevancia en la Biblia. Este término proviene del latín "artesonātus", que a su vez deriva del griego "artēmos", que significa "sala" o "recinto". En la Biblia, el artesonado se menciona en diferentes contextos y con distintos significados, pero en general se refiere a un tipo de techo decorado con entrelazados de madera.

El artesonado en la Biblia tiene su origen en la construcción del Templo de Salomón en Jerusalén. Según relatan los libros de Reyes y Crónicas, el Templo fue construido con madera de cedro del Líbano y estaba ricamente decorado con artesonados de cedro tallados con motivos florales y geométricos. Estos artesonados se consideraban una muestra de la grandeza y la belleza del Templo, así como un símbolo de la presencia de Dios.

En el libro de Ezequiel, el artesonado también aparece mencionado en el contexto de una visión profética. Ezequiel describe un templo celestial en el que las paredes están cubiertas de artesonados de palmas y querubines tallados en madera de cedro. Estos artesonados representan la gloria de Dios y la perfección de su creación.

En el Nuevo Testamento, el artesonado no se menciona explícitamente, pero se puede inferir su presencia en los relatos de la construcción del Templo de Herodes en Jerusalén. Este Templo fue construido sobre los cimientos del Templo de Salomón y se cree que también contaba con artesonados decorativos.

En resumen, el artesonado en la Biblia se refiere a un tipo de techo decorado con entrelazados de madera. Este elemento arquitectónico tiene su origen en la construcción del Templo de Salomón en Jerusalén y se considera un símbolo de la grandeza y la belleza de la obra de Dios. En el contexto bíblico, el artesonado representa la presencia de Dios, la perfección de su creación y la gloria que le es atribuida.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Artesonado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de artesonado:

1 Reyes 6:9 Labró, pues, la casa, y la terminó; y la cubrió con artesonados de cedro.

Cantares 1:17 Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erizo
Erizo
Significado Bíblico de Medroso
Medroso
Significado Bíblico de Clan
Clan

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer
Significado Bíblico de Mercader
Mercader
Significado Bíblico de Imputar
Imputar

← Arrobamiento
Asir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto