Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Het Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "het" tiene un significado muy profundo y está relacionada con el pecado y la rebelión contra Dios. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y su origen se encuentra en el libro del Génesis, donde se menciona por primera vez. A lo largo de la Biblia, "het" se utiliza para describir la transgresión y la falta de obediencia a los mandamientos divinos.

La palabra "het" en hebreo se escribe con la letra "ח", que tiene un valor numérico de 8. En la numerología bíblica, el número 8 representa la nueva creación y la vida eterna. Sin embargo, en el contexto de "het", esta letra se asocia con la caída y el alejamiento de Dios.

El término "het" se utiliza en varios pasajes de la Biblia para referirse al pecado y a la rebelión contra Dios. Por ejemplo, en Génesis 4:7, Dios le habla a Caín y le advierte sobre el pecado que acecha a la puerta: "El pecado está a la puerta, y sobre ti será su deseo, pero tú debes dominarlo". En este versículo, "het" se traduce como "pecado" y representa la tentación y la inclinación hacia el mal.

Otro ejemplo se encuentra en Isaías 53:6, donde se dice: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino". Aquí, "het" se traduce como "descarriar" o "apartarse" y muestra la tendencia humana a alejarse de los caminos de Dios.

En el contexto bíblico, "het" también se relaciona con la necesidad de arrepentimiento y perdón. En el Salmo 51:3-4, el rey David clama a Dios diciendo: "Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos". Aquí, "het" se traduce como "rebeliones" y muestra la conciencia de David sobre su pecado y su necesidad de perdón.

En resumen, el significado bíblico de "het" es el pecado, la transgresión y la rebelión contra Dios. Su etimología se encuentra en el hebreo antiguo y su origen se remonta al libro del Génesis. A lo largo de la Biblia, "het" se utiliza para describir la inclinación humana hacia el mal y la necesidad de arrepentimiento y perdón. Es importante recordar que, a pesar del pecado, Dios ofrece redención y salvación a través de su amor y su gracia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Het


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de het:

Génesis 10:15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,

Génesis 23:7 Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het,

Génesis 25:9 Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en la heredad de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre,

Génesis 26:34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;

Génesis 27:46 Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida, a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como estas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la vida?

Génesis 49:29 Les mandó luego, y les dijo: Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el heteo,

Génesis 49:30 en la cueva que está en el campo de Macpela, al oriente de Mamre en la tierra de Canaán, la cual compró Abraham con el mismo campo de Efrón el heteo, para heredad de sepultura.

Génesis 49:32 La compra del campo y de la cueva que está en él, fue de los hijos de Het.

Éxodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Éxodo 23:28 Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Censura
Censura
Significado Bíblico de Andrajoso
Andrajoso
Significado Bíblico de Reclamar
Reclamar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posar
Posar
Significado Bíblico de Descuidar
Descuidar
Significado Bíblico de Deuteronomio
Deuteronomio

← Hermano
Heteo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto