Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Het Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "het" tiene un significado muy profundo y está relacionada con el pecado y la rebelión contra Dios. Su etimología se remonta al hebreo antiguo y su origen se encuentra en el libro del Génesis, donde se menciona por primera vez. A lo largo de la Biblia, "het" se utiliza para describir la transgresión y la falta de obediencia a los mandamientos divinos.

La palabra "het" en hebreo se escribe con la letra "ח", que tiene un valor numérico de 8. En la numerología bíblica, el número 8 representa la nueva creación y la vida eterna. Sin embargo, en el contexto de "het", esta letra se asocia con la caída y el alejamiento de Dios.

El término "het" se utiliza en varios pasajes de la Biblia para referirse al pecado y a la rebelión contra Dios. Por ejemplo, en Génesis 4:7, Dios le habla a Caín y le advierte sobre el pecado que acecha a la puerta: "El pecado está a la puerta, y sobre ti será su deseo, pero tú debes dominarlo". En este versículo, "het" se traduce como "pecado" y representa la tentación y la inclinación hacia el mal.

Otro ejemplo se encuentra en Isaías 53:6, donde se dice: "Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino". Aquí, "het" se traduce como "descarriar" o "apartarse" y muestra la tendencia humana a alejarse de los caminos de Dios.

En el contexto bíblico, "het" también se relaciona con la necesidad de arrepentimiento y perdón. En el Salmo 51:3-4, el rey David clama a Dios diciendo: "Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos". Aquí, "het" se traduce como "rebeliones" y muestra la conciencia de David sobre su pecado y su necesidad de perdón.

En resumen, el significado bíblico de "het" es el pecado, la transgresión y la rebelión contra Dios. Su etimología se encuentra en el hebreo antiguo y su origen se remonta al libro del Génesis. A lo largo de la Biblia, "het" se utiliza para describir la inclinación humana hacia el mal y la necesidad de arrepentimiento y perdón. Es importante recordar que, a pesar del pecado, Dios ofrece redención y salvación a través de su amor y su gracia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Het


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de het:

Génesis 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,

Génesis 23:16 Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.

Génesis 23:18 como propiedad de Abraham, en presencia de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad.

Génesis 23:20 Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de Abraham, como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.

Génesis 25:10 heredad que compró Abraham de los hijos de Het; allí fue sepultado Abraham, y Sara su mujer.

Génesis 27:46 Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida, a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como estas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué quiero la vida?

Génesis 36:2 Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo,

Génesis 49:29 Les mandó luego, y les dijo: Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el heteo,

Génesis 50:13 pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre.

Éxodo 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doulos
Doulos
Significado Bíblico de Memorable
Memorable
Significado Bíblico de Coro
Coro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malicia
Malicia
Significado Bíblico de Regocijo
Regocijo
Significado Bíblico de Sea
Sea

← Hermano
Heteo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto