Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Macedonia Significado Bíblico



Macedonia es un lugar bíblico muy importante que se menciona en varios pasajes de la Biblia. Este lugar geográfico se encuentra en la región norte de Grecia y ha desempeñado un papel significativo en la historia bíblica.

En la Biblia, Macedonia es conocida principalmente por ser el lugar donde el apóstol Pablo llevó a cabo una gran parte de su ministerio. Durante su segundo y tercer viaje misionero, Pablo visitó esta región y fundó varias iglesias en ciudades como Filipos, Tesalónica y Berea.

El primer evento importante que ocurrió en Macedonia fue la visión que tuvo Pablo en Troas. En esta visión, un hombre macedonio le rogó a Pablo que fuera a Macedonia y les ayudara. Esto llevó a Pablo a tomar la decisión de viajar a Macedonia y comenzar su ministerio allí.

Una vez en Macedonia, Pablo comenzó a predicar el evangelio y a establecer iglesias en diferentes ciudades. En Filipos, se encontró con una mujer llamada Lidia, quien se convirtió al cristianismo después de escuchar su predicación. También en Filipos, Pablo y Silas fueron encarcelados después de liberar a una joven poseída por un espíritu maligno.

Otro evento importante en Macedonia fue la fundación de la iglesia en Tesalónica. Pablo y Silas predicaron en la sinagoga de la ciudad y muchos judíos y gentiles se convirtieron al cristianismo. Sin embargo, esto causó disturbios y los opositores de Pablo organizaron una turba para atacar a los creyentes.

Después de Tesalónica, Pablo y Silas se dirigieron a Berea, donde también predicaron el evangelio y establecieron una iglesia. Sin embargo, los judíos de Tesalónica se enteraron de esto y organizaron disturbios en Berea, lo que llevó a Pablo a huir de la ciudad.

En resumen, Macedonia es un lugar bíblico conocido por ser el escenario donde el apóstol Pablo llevó a cabo gran parte de su ministerio. A través de sus viajes y predicaciones en ciudades como Filipos, Tesalónica y Berea, Pablo estableció iglesias y ganó numerosos seguidores del cristianismo. A pesar de los desafíos y persecuciones que enfrentó, su labor en Macedonia fue fundamental para la expansión del cristianismo en la región y más allá.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Macedonia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Macedonia:

Hechos 16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.

Hechos 16:12 y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella ciudad algunos días.

Hechos 18:5 Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.

Hechos 19:22 Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.

2 Corintios 7:5 Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.

2 Corintios 8:1 La ofrenda para los santos Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia;

2 Corintios 9:2 pues conozco vuestra buena voluntad, de la cual yo me glorío entre los de Macedonia, que Acaya está preparada desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a la mayoría.

2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.

1 Tesalonicenses 1:8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no solo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;

1 Timoteo 1:3 Advertencia contra falsas doctrinas Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Cades-Barnea
Cades-Barnea
Significado Bíblico de Monte Seir
Monte Seir
Significado Bíblico de Misraim
Misraim

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Monte Horeb
Monte Horeb
Significado Bíblico de Mira
Mira
Significado Bíblico de Haret
Haret

← Kibrot-hataava
Mactes →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto