Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nadab Significado Bíblico



El nombre Nadab tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, se menciona a un personaje llamado Nadab, pero antes de entrar en detalles sobre quién era este personaje, es importante analizar el significado, la etimología y el origen del nombre.

El nombre Nadab tiene sus raíces en el hebreo. La palabra hebrea "nadab" significa "generoso" o "liberal". Esta palabra también puede ser traducida como "dador" o "donante". Por lo tanto, el nombre Nadab se puede interpretar como "aquel que da" o "aquel que es generoso".

En la Biblia, Nadab aparece como un personaje mencionado en varios pasajes del Antiguo Testamento. Nadab fue el primogénito de Aarón, el hermano de Moisés. Aarón era el sumo sacerdote de Israel, y Nadab tenía un papel importante como sacerdote.

Según el libro de Éxodo, Nadab y su hermano Abiú ofrecieron un fuego extraño ante el Señor, lo cual era una ofensa grave. Como consecuencia de su acción, un fuego salió de la presencia de Dios y los consumió, muriendo ambos al instante.

La historia de Nadab es un ejemplo de cómo el nombre puede influir en la vida de una persona. Aunque su nombre significa "generoso" o "liberal", Nadab no demostró estas cualidades en su acción ante el Señor. En lugar de ser generoso en su adoración, ofreció un fuego inapropiado y fue castigado por ello.

En resumen, el nombre Nadab tiene un significado bíblico relacionado con la generosidad y la liberalidad. Sin embargo, la historia de Nadab en la Biblia nos muestra que el significado de un nombre no siempre se refleja en la vida de una persona. Es importante recordar que cada individuo es responsable de sus acciones y decisiones, independientemente del significado de su nombre.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Nadab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nadab:

Éxodo 24:1 Moisés y los ancianos en el Monte Sinaí Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.

Éxodo 28:1 Las vestiduras de los sacerdotes(Ex. 39.1-31) Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Levítico 10:1 El pecado de Nadab y Abiú Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.

Números 3:2 Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar.

Números 26:61 Pero Nadab y Abiú murieron cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová.

1 Reyes 14:20 El tiempo que reinó Jeroboam fue de veintidós años; y habiendo dormido con sus padres, reinó en su lugar Nadab su hijo.

1 Reyes 15:25 Reinado de Nadab Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años.

1 Reyes 15:31 Los demás hechos de Nadab, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

1 Crónicas 2:28 Y los hijos de Onam fueron Samai y Jada. Los hijos de Samai: Nadab y Abisur.

1 Crónicas 8:30 y su hijo primogénito Abdón, y Zur, Cis, Baal, Nadab,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amari
Amari
Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Damasco
Damasco

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Salamina
Salamina
Significado Bíblico de Galión
Galión
Significado Bíblico de Emaús
Emaús

← Naara
Naharai →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto